Plan Federal de Cultura

COMPARTIR

ANSES y el Municipio de Ushuaia instrumentarán los programas Fortalecer Cultura y MANTA, dedicado a los artesanos.

Reunión de Belén Molina y César Colantonio.

USHUAIA.- La ampliación del Plan Federal de Cultura que anunció el Gobierno Nacional y que destinará 2000 millones de pesos a trabajadores, trabajadoras e industrias culturales, a través de distintas líneas de apoyo, serán instrumentados en ésta ciudad a través de un trabajo articulado entre el Municipio y la ANSES.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, indicó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, junto con el Gobierno Nacional, se vienen generando herramientas para que cada vez más trabajadores de la cultura puedan acceder a estos beneficios, porque la cultura es trabajo y soberanía, por eso para nosotros es fundamental fortalecerla en este sentido”.

Por su parte, el titular de ANSES Ushuaia, César Colantonio, indicó que “se ha hecho el lanzamiento de distintas líneas y programas que benefician a todas las personas que trabajan en el ámbito de la cultura que van a ser articulados a través de la Municipalidad de Ushuaia y ANSES va a participar en el pago de los mismos. Para esto estamos trabajando y seguramente, en los próximos días, estaremos dando a conocer cómo será la inscripción para acceder a los programas y sus beneficios, que seguramente será a través de la Secretaría de Cultura municipal”.

En cuanto al plan “Fortalecer Cultura”, está destinado a personas físicas, quienes podrán acceder a un ingreso de hasta 15 mil pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año de una manera mucho más accesible. Asimismo, se ampliarán los programas del Ministerio de Cultura para acompañar a organizaciones y espacios culturales y se presentará MANTA, una ayuda económica exclusiva para artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad.

Desde el INAMU, Instituto Nacional de la Música, se lanzará la línea de Fomento Productivo destinado a realizar grabaciones, filmaciones, ensayos o streaming en vivo, de acuerdo a los protocolos de cada distrito.