Abogados piden que se habilite la actividad judicial

Parte de la nota que fue enviada por Abogados al Poder Judicial de Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE.- Abogados autoconvocados de Tierra del Fuego, solicitaron mediante una nota dirigida al Poder Judicial, que se arbitren los medios y mecanismos necesarios para habilitar la actividad judicial en su plenitud, adecuando el sistema informático SAE Kayén, de modo que permita efectuar todos y cada uno de los actos procesales de manera digital.

En la nota enviada ayer al Poder Judicial, los Abogados también piden que se conforme una Comisión Multisectorial integrada por expertos en materia tecnológica e informática, representantes de abogados, magistrados, funcionarios y empleados vinculados al servicio de justicia, para de esa manera recibir propuestas y generar un diálogo constructivo para el diseño e implementación de medidas.

El planteo es que se garantice y asegure el funcionamiento del Poder Judicial en ambos distritos judiciales de manera idéntica. Los abogados indicaron en su mensaje, que “por las consideraciones vertidas, los abajo firmantes exigimos al Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, arbitre los medios necesarios para la efectiva prestación del servicio de justicia para los ciudadanos”.

Al respecto el Abogado Giménez analizó que  “El problema es  grave, no se ha tomado dimensión de lo que significa  la parálisis del servicio de justicia. La parálisis significa que esas denuncias sexuales, de robo, de lesiones, de violencia, no se tramiten. Significa que los juicios de alimentos y regímenes de visita a de aquellos padres y madres que quieren ver a sus hijos no puedan tener contacto porque  la justicia no les da respuesta porque está cerrada… significa que los juicios de indemnización por un accidente de trabajo para ese trabajador que fue despedido y nunca se le pagó, esté paralizado. Divorcios, daños y perjuicios e infinidades de temas que no se pueden definir sin un sistema de justicia”.