HRRG: Profundizan tareas de limpieza

Personal de limpieza y mantenimiento del Hospital Regional de Río Grande extrema la limpieza en las instalaciones del nosocomio local. Al respecto, Alejandro Barría, subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Salud, explicó que la limpieza y desinfección se realiza a diario pero ahora se profundizaron estas labores”.

Profundizaron la limpieza de todos los sectores comunes del hospital.

RIO GRANDE.- Ante el rebrote de contagios de coronavirus COVID-19, el personal de limpieza y desinfección del Ministerio de Salud de la provincia profundizó las tareas de limpieza y desinfección en los sectores comunes del edificio hospitalario.
Al respecto, el subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Salud de la provincia, Alejandro Barría, en diálogo con El Sureño, explicó que la limpieza y desinfección es una tarea que se lleva adelante a diario y a cada momento” pero, en este caso y ante la aparición de nuevos casos de coronavirus positivos en la ciudad, “estas tareas se han profundizado”.
Barría recalcó que “estas tareas se llevan adelante a diario y sólo se han extremado y profundizado”.
En tanto, destacó el trabajo que realiza el personal del nosocomio “que lleva adelante una tarea loable y digna de destacar”.
“Para nosotros no es nada nuevo ya que de manera permanente trabajamos en pos del cuidado y la prevención tanto de la comunidad como del personal que trabaja en el establecimiento hospitalario”, señaló.
Agregó que una vez conocidos los nuevos casos de coronavirus, “se decidió extremar las medidas de higiene y seguridad y eso implica también profundizar la limpieza y la desinfección con nuevos productos”.
En este marco, adelantó que esta profundización de las medidas también se aplicó a la desinfección de la totalidad de las ambulancias y de todo vehículo afectado al Ministerio de Salud. “Estas medidas se harán extensivas a cada uno de los CAPS que existen en la provincia”.

Limpieza en colectivos
Respecto de las medidas de limpieza y prevención que se llevan adelante cada vez que arriba un colectivo de afuera de la provincia, “se desinfecta la unidad de transporte y cada una de las valijas sufre un proceso de desinfección, aparte de todas las medidas preventivas que realizan los profesionales de la salud”.
Finalmente, el Subsecretario pidió a la comunidad que también extreme las medidas. “Les pedimos que no dejen de usar los tapabocas, que se laven las manos tal como lo indican las autoridades, que se utilice alcohol para desinfectar en lugares públicos y que se tome la distancia correspondiente donde es necesario”.