RIO GRANDE.- Con la charla motivacional que brindó en la víspera -en el Espacio DIAT-, concluyeron las actividades de Sergio Maravilla Martínez, el excampeón mundial superwelter y mediano, que arribó a esta ciudad invitado por la Secretaría de Coordinación Territorial, del gobierno provincial.
Ante unos 150 personas que colmaron el espacio ubicado en el barrio AGP, Martínez enfatizó que “está bueno tener talento, pero también hay que acumular trabajo. Para todo hay que tener un conocimiento, estudios, acumulación de trabajo, eso es habilidad”.
“En mi caso, yo tenía un 1 ó 2 % de talento para boxear, después existe una porcentaje alto de acumulación de trabajo, hay que acumular experiencia. Necesitamos experiencia, para ganar sabiduría. Pero también se necesita la actitud, la manera de ser de cada uno, lo que viene con nosotros. El talento suma, el trabajo suma, la habilidad suma, pero la actitud multiplica. El que tiene actitud es el que marca la diferencia. En el Mundial de Brasil 2014, Mascherano la rompió. ¿Era el jugador más rápido, el más talentoso, el más inteligente? No, nada de eso, a todos nos atrapó su manera de ser, su actitud. La diferencia entre un crack y un mediocre es la manera de ser”.
“La manera de ser es lo que marca a una persona, y tenemos una gran crisis de estado de ánimo. Si uno sufre una pérdida material o afectiva, el estado de ánimo va a estar por el suelo, es lógico. Hay que pasar el duelo, hay que llorar las penas, hay que quitarse las broncas, pero todo tiene que ser medido, para luego volver a tener el estado de ánimo por las nubes. Eso es lo que va a hacer que marquemos la diferencia”.
“Somos una fuente de energía, vivimos de lo que transmitimos, por eso no nos queremos acercar a la gente turbia, y sí tenemos ganar de estar cerca de otros que irradian energía, que tienen alegría, cuentan con la decisión de querer vivir con alegría, tenemos la obligación de vivir con alegría”.