Nuevo natatorio olímpico

RIO GRANDE.- En el marco de una recorrida por el nuevo natatorio olímpico que estará finalizado a fines de septiembre, principios de octubre, la candidata a intendenta por FORJA, Analía Cubino, dijo que “Gustavo Melella ha concretado obras que son un orgullo para la ciudad”.

Analía Cubino junto a Diego Lassalle recorrieron la obra del natatorio olímpico junto a diversos medios periodísticos que tuvieron la oportunidad de ver los avances de la misma como así también tomar conocimiento de cada una de las particularidades que tendrá este emblemático establecimiento deportivo.

En la mañana de ayer, parte del Gabinete municipal estuvo recorriendo los avances de una obra emblemática para la ciudad, y junto a ellos invitaron a los medios de prensa para que pudieran observar los avances del natatorio y dialogar con los responsables de llevar adelante éste monstruo ubicado entre Chacra II y IV.
“Hoy estamos viendo esta obra enorme que se está haciendo con la mayor calidad a nivel internacional, que tendrá una piscina idéntica a las que se utilizan en los Juegos Olímpicos e instalaciones de primer nivel, lo que nos posiciona a nivel nacional y regional en un lugar totalmente destacado”, indicó.
Asimismo, recalcó que “además se realizó con fondos propios del Municipio, una clara demostración que con las cuentas ordenadas y con transparencia se pueden hacer cosas aún en momentos de crisis económica”.
“Si bien en este lugar se van a poder desarrollar competencias internacionales, lo que seguramente hará crecer la disciplina de la natación en Río Grande y nos pondrá como ciudad en un lugar destacado a nivel país, más importante es el sentido de inclusión que tiene este natatorio, porque todos los vecinos podrán disfrutarlo de manera gratuita, algo que tiene muy pocos antecedentes en otros lugares”, resaltó.

“Melella ha concretado obras que son un orgullo para la ciudad”


Finalmente, Cubino expresó que “esta nueva pileta es muy esperada por muchos niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad, y gracias a la decisión política de Gustavo Melella falta muy poco para que esto se haga realidad”.
Por su parte, el candidato a concejal por la misma fuerza política, Diego Lassalle, comentó que “esta pileta tendrá el triple de tamaño que la que tenemos actualmente. Son medidas reglamentarias por lo cual se podrán realizar todo tipo de competencias de nivel internacional”.
“Es un verdadero orgullo para nosotros ser parte del equipo que lleva adelante esta gran obra que significará un verdadero salto de calidad en la disciplina en Río Grande”, sostuvo.
Además, Lassalle manifestó que “es fundamental esta visión de Gustavo Melella de descentralizar la actividad deportiva, de manera de llegar a todos los vecinos de todos los barrios”.
“Estamos realmente muy contentos con los avances de la obra y esperamos en poco tiempo ya poder inaugurar este espacio que es un orgullo para la ciudad”, finalizó.

Detalles del natatorio olímpico
El Sureño tuvo la oportunidad de dialogar con el arquitecto Pablo Driussi, director General de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Río Grande, quien comentó detalles importantes de la megaobra que se está alzando en la zona norte de la ciudad.
Entre varios aspectos importantes, se supo que la pileta tiene las medidas olímpicas, 50 metros de largo por 25 de ancho, que tendrá una capacidad de un poco más de 2 millones de litros de agua, la cual jamás deberá ser removida gracias a un sistema de filtro de última tecnología que mantiene la misma constantemente y que además siempre mantiene el mismo nivel del agua en la pileta pese a la cantidad de gente que se sumerja a la misma, hay un sistema de canaletas que recuperan el agua que rebalsa y la vuelve a introducir.
Esta pileta solo tendrá los andariveles de competencia y los cajones de partida, no tendrá trampolín ni ningún otro accesorio, será solo para competencia y para el dictado de clases, estimándose que 330 personas podrán estar por hora en el agua, una enormidad comparando con los 70 que puede albergar el natatorio Eva Perón.
El sistema de calefacción tanto del agua de la pileta como el del natatorio en sí, son independientes; ambos pertenecen a la misma caldera pero tienen distintos sistema de calefaccionar los recintos y en ambos casos son de alta tecnología y nacionales.
El natatorio tendrá varios vestidores, incluido uno destinado únicamente a la familia, que permita el ingreso al mismo del niño acompañado por sus padres para que los puedan preparar y llevarlo hasta el agua misma, algo que no sucede actualmente debido a que no hay capacidad para montar un vestuario específico, cosa que sí está contemplado en este nuevo proyecto.
Los padres que acompañen a sus menores, podrán aguardar la hora de actividad tanto en las gradas montables que habrá en el recinto como así también en la confitería que se está montando en inmediaciones de una de las cabeceras de la misma.
Hoy, el paso a seguir es finalizar detalles de la fosa que albergará la piscina italiana que ya se encuentra en resguardo, para luego cerrar todo el perímetro, instalar las calderas, calefaccionar el ambiente y comenzar con el ensamblado de la pileta para luego introducir el agua y ambientarla que sería el paso final de una obra sin precedentes en Río Grande.