CAEF volvió a ganar y se afianza como líder en la Zona 1

Sigue su recorrido el Torneo Anual Clasificatorio organizado por la Federación Patagónica de Fútbol cada domingo tanto en Río Grande como en Ushuaia buscando la plaza que entrega la Patagonia Sur para la próxima temporada del Torneo Regional Federal Amateur y en esta oportunidad era hora de revalidar los duelos de la primera fecha.

Agustín Zapata festeja la apertura del marcador alos 9′ de la etapa inicial.

USHUAIA.- Esta situación indicaba que debían medirse CAEF y AATEDYC en el Hugo Lumbreras con una jornada a pleno sol, sin viento y la esperanza de ver un juego atractivo.

Los dirigidos por Pablo Rodríguez tras la repentina salida de Diego Sánchez días antes al arranque del certamen, querían revalidar el enorme triunfo conseguido ante Italiano la semana pasada mientras que AATEDYC buscaba dar el salto en el resultado puesto que los últimos encuentros se le escaparon en los instantes finales.

El partido contó con el regular arbitraje de Leandro Carracedo, que en el comienzo debió haber amonestado en lugar de advertir y luego no cobró una clara mano en favor de AATEDYC que podría haber dejado las cosas en empate parcial durante la etapa inicial.

Pero AATEDYC que no tuvo a Esquivel en el banco -suspendido-, entró dormido dejando muchos espacios a la espalda de su lateral derecho y tras un tiro de esquina desde ese sector iba a llegar la apertura del marcador.

Centro que pasa por el área chica y Agustín Zapata no duda en definir con su pierna derecha al primer palo con un tiro raso que era el 1-0 cuando recién teníamos 9’ de juego. Casi de inmediato, un pelotazo largo desde atrás de mitad de cancha cae en el área y en la lucha con el delantero, Facundo Martín estira su brazo impactando el balón. Penal claro que el juez no cobró.

CAEF con el resultado a su favor se limitó a controlar los avances de su rival y apelar a la velocidad en el contragolpe, teniendo un par de ocasiones claras para ampliar que no supo aprovechar.

Ya en el complemento poco pasaba, pero los de negro habían retomado la intensidad en ataque y eso se traduciría en el gol de Cejas. De un lateral, Martín se la cede a Ibarra y el volante -de buen partido- desborda por la línea de fondo tirando el centro atrás para que aparezca el que está iluminado por el gol, Gabriel Cejas, anotando su segundo consecutivo y prácticamente cerrando el score.

Aún quedaba tiempo para el descuento, porque Nicolás González Borja tomó la pelota en 3/4 de cancha y sacó el bombazo por encima de Biott estampando el descuento que a la postre sería definitivo.

Famaillá recuperó la sonrisa

En el duelo entre equipos riograndenses fue Famaillá el que se aprovechó del desconcierto de Italiano en los últimos 20’ del encuentro para reacomodarse de cara a las últimas dos fechas que quedan.

Urgido por la necesidad de sumar por primera vez los tres puntos, los tucumanos salieron de entrada con la intención de adelantarse en el marcador y fue su delantero Carlos Barrionuevo quien se valió de la duda de los centrales para irse solo con pelota dominada ante Amador y tocar a un palo cuando llegábamos al cuarto de hora. Así nos iríamos al descanso.

Ya en el complemento vendrían todas las emociones. Primero Gastón Cornejo siguió agigantando su protagonismo en Círculo Italiano marcando el empate transitorio y abriendo la incógnita sobre lo que podía pasar.

Sin embargo, entrando en los últimos 20’, un desborde de Pascasio con centro incluido le cae perfecto a Peratto que de cabeza estampa el 2-1. Con Italiano tirado al ataque se abrieron espacios y luego de una buena jugada colectiva, Luis Romero entra al área y le cometen penal.

Pascasio toma la responsabilidad de asegurar el triunfo poniendo el 3-1 en el electrónico que Acosta Valente se encargó de potenciar a goleada (4-1) exprimiendo las licencias defensivas de Italiano.

En diálogo exclusivo al término del encuentro, Jorge Macías manifestó: «Estamos afilando los tapones para jugarnos la vida con CAEF el próximo fin de semana. Van a tener que venir con todo si quieren llevarse al menos un punto de nuestra cancha».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *