El aeropuerto de Río Grande está en condiciones de recibir aviones de mayor porte aseguran desde ANAC

A partir de la incorporación de una nueva autobomba, la terminal aérea Ramón Trejo Noel quedó en capacidad de recibir aviones de mayor porte, lo que garantiza más operaciones aerocomerciales.

La nueva autobomba para el aeropuerto de Río Grande.

RIO GRANDE.- La nueva autobomba incorporada al aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel, el edificio de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) pasó de tener una categoría número 5 a 7, lo que permite prestar servicios a aeronaves de mayor porte, de acuerdo a las normas internacionales de aviación civil.

Desde la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), se informó que durante este año se trabajó activamente en la recuperación y reacondicionamiento de autobombas aeroportuarias para su puesta en servicio en distintos aeropuertos del país. De esta forma, se recuperaron 206 millones de pesos. En total se recuperaron 10 autobombas y otras 6 están en proceso de reacondicionamiento.

La unidad

El nuevo vehículo marca OshKosh se suma al ya existente en Río Grande, de marca holandesa Kronenburg. El proceso de recuperación consistió en enviar las autobombas a sus fábricas de origen en donde se le realizó un reacondicionamiento a nuevo en dos sectores vitales: la unidad tractora o sistema de motorización y la unidad extintora o sistemas de extinción. En la unidad tractora, se reacondicionó motor, cabina y sistemas de mando, rodamientos y sistema de tracción; mientras que en la unidad extintora se reacondicionaron sistemas de bombas de agua, conductos, monitores y tanques de almacenaje de agentes extintores.

Las fábricas actuantes entregaron los correspondientes certificados de restauración completa cumpliendo con las Normas Europeas e Internacionales correspondientes de acuerdo con los estándares de NFPA – ICAO.

A partir de ahora, el aeropuerto de Río Grande podrá recibir aeronaves de mayor porte como un B737-800, que es la aeronave más utilizada por las aerolíneas actualmente en el mundo aerocomercial, y que tiene capacidad para 189 pasajeros. De este modo, las líneas aéreas podrán operar más destinos y frecuencias para que más argentinos puedan viajar.

Las mejoras

La incorporación de la nueva autobomba se suma a las mejoras que ha realizado al aeropuerto de Río Grande el nuevo sistema de asistencia a los aterrizajes, conocido como ILS, instalado el año pasado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Gracias a la nueva tecnología de navegación aérea, el aeropuerto puede operar con precisión en situaciones de poca visibilidad; fundamental para el aterrizaje de aviones en una región con condiciones meteorológicas adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *