Las Mellizas Sánchez, a Rio

BUENOS AIRES (NA).– Las hermanas rosarinas Etel y Sofía Sánchez se clasificaron ayer a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de terminar en el puesto 13º del Preolímpico que se disputó en el complejo María Lenk de Barra da Tijuca.

Las mellizas, de 26, años participarán por segunda vez consecutiva en unos Juegos, luego de haberlo hecho en Londres 2012.

En la competencia de la que tomaron parte otras 26 parejas de todo el planeta, las rosarinas quedaron en la 13ª posición con 157,6526 unidades tras completar ayer la rutina técnica con 76,7526 puntos y hoy, la libre con 79,9000.

Australia, Brasil, China, Egipto, Japón, Rusia, Canadá, Ucrania, Nueva Zelanda y Sudáfrica ya tenía su lugar asegurado y luego del preolímpico se sumaron los duetos de España, Italia, Francia, Grecia, México, Austria, Estados Unidos, Kazajstán, Suiza, Checa, Colombia, Israel, Argentina y Eslovaquia, en ese orden.

Con la clasificación de las hermanas Sánchez, Argentina acumula 175 plazas confirmadas en Río de Janeiro 2016, la mayor delegación en 20 años y a sólo cuatro de los 179 asistentes en Atlanta 1996.

Las hermanas Sánchez estuvieron en Londres.
Las hermanas Sánchez estuvieron en Londres.