En el debut de Guillermo, Boca empató con Racing sin goles

BUENOS AIRES (NA).– Con el debut de Guillermo Barros Schelotto como técnico, Boca empató anoche 0 a 0 con Racing, en un friccionado partido disputado en la Bombonera, sin público, y correspondiente al grupo 3 de la Copa Libertadores.

Con este resultado, el elenco de Avellaneda suma ahora cuatro puntos, mientras que Boca tiene dos, Deportivo Cali uno y Bolívar sin unidades.

El encuentro fue trabado, con muchas imprecisiones en la mitad de la cancha y escaso juego asociado.

La primera chance clara fue a los 7 minutos, cuando Racing aprovechó una mala salida de Meli, Aued capturó el balón por la izquierda y lanzó un centro al primer palo, donde apareció Licha López para forzar una buena atajada de Orion.

Boca se acercó a los 17 minutos con un cabezazo desviado de Insaurralde, habilitado por un tiro libre ejecutado por Tevez.

Un minuto más tarde, el local contó con una ocasión clara, tras una buena combinación de Tevez y Silva por izquierda, pero Lodeiro, en soledad en el punto del penal, remató mordido, a las manos de Saja.

A los 22, Insaurralde casi bate su propia valla al querer despejar un centro de Camacho, mientras que a los 24 Tevez encabezó una contra para Boca, pero eligió la peor opción, al querer habilitar a Chávez en lugar de a Lodeiro.

El minuto 29 fue fatal para Racing, que en la misma jugada perdió dos defensores, Luciano Lollo y Leandro Grimi, ambos lesionados.

Ya en el complemento, Boca tuvo algunos minutos de dominio más acentuado, aunque no lograba profundizar.

A los 7 minutos, una contra de Boca casi termina en gol, con un violento remate cruzado desde la derecha de Jara, que pasó cerca del segundo palo.

Un minuto después, lo tuvo Racing, con un disparo de media distancia, bien controlado en un tiempo por Orion.

Cerca del final, y cuando parecía que ya no iba a pasar mucho, los dos pudieron convertir. A los 40, Orion erró en el cálculo y casi lo anticipa López, mientras que en la siguiente jugada, Saja se lució, volando sobre su izquierda para evitar que un derechazo de Carrizo sea gol.

El paraguayo Romero controla la pelota.
El paraguayo Romero controla la pelota.