BUENOS AIRES (NA).- La petrolera estatal YPF anunció ayer la adquisición del 50% de las acciones de Petroken y del 46% de las de Petrocuyo, ambas dedicadas a la producción y comercialización de diferentes polímeros.
La operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes y se espera que su cierre se concrete antes de fin de año, dijeron voceros de la compañía en un comunicado. YPF pagará 122 millones de dólares por ambas participaciones y quedará como socio del Grupo Inversor Petroquímico (GIP) con quien pasará a controlar, en partes iguales, el 100% de Petroken y el 92% de Petrocuyo.
«Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de seguir construyendo una compañía integrada, comprometida con la industrialización y el valor agregado de nuestra producción», dijo Miguel Galuccio, presidente y CEO de YPF.
Y agregó que el sector petroquímico tiene un «enorme potencial» en la Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional.
La petrolera estatal es productora de materias primas básicas, intermedias y especialidades de la industria petroquímica argentina.