Ya están en Ushuaia los primeros cinco colectivos de la flota que tendrá la Sociedad del Estado

Vía terrestre llegaron los colectivos que fueron adaptados especialmente para la zona. El intendente Walter Vuoto destacó la decisión de “fortalecer un servicio que sabemos que es indispensable para miles de vecinos”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto celebró la llegada a ésta ciudad de los cinco colectivos que conformarán la flota de la Sociedad del Estado que prestará el servicio público transporte de pasajeros, y al respecto aseguró: “Tomamos la decisión política de fortalecer un servicio que sabemos que es indispensable para miles de vecinos y que va a ser utilizado por muchos más teniendo en cuenta la crisis económica que ya se empieza a hacer sentir en la provincia y en la ciudad”.

Las unidades habían sido recibidas por el intendente Walter Vuoto en la empresa Alenco SA -encargada de acondicionarlos para las características climáticas y topográficas que presenta Ushuaia- y debían trasladarse hasta la ciudad, lo cual se completó vía terrestre.

Este jueves se cumplieron los trámites de Aduana y los vehículos fueron retirados del depósito fiscal por las autoridades municipales y de la Sociedad del Estado, en tanto que personal de Patrimonio del Municipio realizó la verificación de las características y condiciones en las que arribaron las cinco flamantes unidades.

Estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucho empeño en mejorar el transporte público”, dijo el intendente Vuoto.

Cabe recordar que la flota de la Sociedad del Estado estará conformada por 17 colectivos de 12 metros de largo, y tres unidades de menor radio de giro para la aplicación de distintas rutas dentro de la ciudad.
Mejor servicio

El presidente de la Sociedad del Estado, Román Klemens Zeleznik, manifestó que “estamos realizando los trámites de patentamiento, seguros y distintos procesos que implica la entrega de las unidades, para luego formalizar el servicio”.

Señaló que “los colectivos son de otra tecnología y vamos a poder brindar un mejor servicio; ahora resta colocar los GPS, los equipos para la SUBE y hacer la puesta a punto”.

Klemens Zelesnik detalló que el próximo lunes “saldrán otros cinco colectivos más que estarán viajando por tierra hasta nuestra ciudad, la otra semana otros cuatro, y paulatinamente iremos completando la totalidad de colectivos que compró el Municipio”.
La transición

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, quien estuvo tomando vista de los primeros micros llegados a la ciudad junto al secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo y al subsecretario del área, Darío Garribia, afirmó que “es una inmensa alegría, después de tanto tiempo de espera, tener estas unidades en nuestra ciudad”.

“Mientras realizamos los trámites administrativos y técnicos que corresponden, estamos trabajando y en comunicación con la gente de Autobuses Santa Fe, a los efectos de encontrar una transferencia en todos los aspectos, como los legales, dominiales y la tarjeta SUBE”, aseguró Becerra.

Asimismo, dijo que “estamos dialogando para poder convenir y conciliar que las unidades de la Sociedad del Estado y las de Autobuses puedan transitar por los circuitos ya programados, que durante un tiempo será un servicio mixto, para tener luego el servicio con una flota completamente nueva”.

Finalmente, Becerra pidió “muchas disculpas a los vecinos” por la demoras pero resaltó que “sabemos que van a disfrutar con alegría de estas unidades nuevas, que están en la ciudad por la decisión del Intendente de mantener el transporte urbano a través de la Sociedad del Estado, lo que va a ser una realidad en los próximos días”.

El personal de Patrimonio registrando el estado en que fueron recibidas las nuevas unidades.