OKLAHOMA CITY, ESTADOS UNIDOS (AFP).– La racha de ´triple-dobles´ del armador Russell Westbrook terminó en siete juegos, pero de todas manera logró 23 de sus 37 puntos en la segunda mitad para ayudar a los Oklahoma City Thunder a vencer a los Boston Celtics 99-96, en uno de los cinco juegos del domingo en la NBA.
Westbrook capturó también 12 balones debajo de los tableros, pero se quedó con seis asistencias.
Steven Adams anotó 16 puntos y Enes Kanter añadió 14 tantos para el Thunder, que ha ganado siete de ocho partidos.
Por el equipo bostoniano se lucieron el dominicano Al Horford, con 19 puntos, y Jae Crowder y Avery Bradley, con 18 cada uno.
En Minneápolis, Klay Thompson, con 30 puntos, encaminó a sus Golden State Warriors en una victoria sobre los Minnesota Timberwolves 116-108.
La estrella de los Warriors, Stephen Curry, terminó con 22 puntos y nueve asistencias.
Karl-Anthony Towns totalizó 25 puntos y 18 rebotes, Andrew Wiggins anotó 25 y Zach LaVine también 25 para los Wolves (6-18).
El también astro Kevin Durant tuvo 22 puntos y Draymond Green 18 para Golden State.
En Detroit, los Filadelfia 76ers sorprendieron a los locales Pistons con una victoria de 97-79.
Robert Covington guió el triunfo con 16 puntos, seguido de Ersan Ilyasova, que agregó 15 tantos para los Filadelfia Sixers, que habían igualado un récord de la franquicia al perder 23 partidos seguidos fuera de casa antes de vencer a Nueva Orleans.
Marcus Morris anotó 28 puntos y Andre Drummond terminó con 14 puntos y 14 balones recuperados en la lucha rebotera por Detroit.