“Defenderemos a cada vecino y vecina de la provincia porque estas medidas nos afectan a todos”, sostuvo el Intendente de Ushuaia.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto encabezó este miércoles la reunión del gabinete municipal de Ushuaia, convocada de urgencia por el Jefe del Ejecutivo, en la cual analizaron en detalle el alcance de las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei en detrimento de la industria fueguina.
También participó el equipo económico que tiene experiencia en la órbita municipal y provincial en contextos de crisis ya que gestionaron durante el periodo 2015-2019 cuando Tierra del Fuego fue atacada por la Nación. “No solo defenderemos la industria, sino que defenderemos a toda la Provincia, cada puesto laboral, acá se van a ver afectados los taxis, los remises, los comercios, los empleados públicos. A todos y cada uno de los vecinos y vecinas porque nos afecta a todos”.
Vuoto destacó “la necesidad de analizar en detenimiento para tener certezas sobre el grado de avance sobre la producción electrónica local” a la vez que consideró que “es un nuevo embate, no sólo sobre la producción, sino de manera directa sobre los ingresos y el empleo”.
Durante el encuentro con el Gabinete, el intendente reafirmó el compromiso con la defensa de la industria fueguina y anunció que “vamos a acompañar cada esfuerzo del Gobierno Provincial y a trabajadores y trabajadoras para enfrentar este nuevo retroceso”.
Estas medidas de “eliminar aranceles a la importación y reducir impuestos internos irá en detrimento de las fábricas, de la sociedad fueguina y de los municipios con una caída en los recursos”.
“El modelo de Tierra del Fuego genera empleo, impulsa la producción nacional y garantiza la soberanía tecnológica. Estas medidas nacionales obedecen a imposiciones del FMI que tienen más implicancias en una batalla geoestratégica más amplia de lo que se ve” aseguró.