Recibió en su despacho a “Tito” Stefani, referente del Gobierno nacional en Tierra del Fuego. Vuoto consideró el encuentro como un “signo de madurez política”. Stefani subrayó que “vamos a tratar de ayudar en lo que esté a nuestro alcance”.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto inició un acercamiento de su gestión al Gobierno nacional, luego de mantener un encuentro con el referente nacional del PRO en Tierra del Fuego, Héctor “Tito” Stefani. Ambos lo calificaron de “positivo”, con la mirada puesta en mejorar la situación de la ciudad para bienestar de los vecinos.
La reunión se concretó en el despacho del Intendente, a horas que el Concejo Deliberante defina el futuro del proyecto para un empréstito que pidió el Ejecutivo Municipal para la compra de colectivos con el fin de prestar el servicio de transporte público de pasajeros, a través de una empresa estatal. Sobre este asunto el Concejal del PRO adelantó su voto negativo.
Héctor “Tito” Stefani, actual jefe de Anses UDAI Ushuaia, dijo al término del encuentro que “estuvimos viendo cómo podíamos articular algunas políticas y trabajar en conjunto para que, como siempre decimos, podamos apoyar a los tres intendentes y al Gobierno provincial, para que a las ciudades les vaya bien. Porque si le va bien al intendente y le va bien a la ciudad, nos va bien a todos”.
Stefani celebró que se haya concretado “la reunión con Walter (Vuoto)” y subrayó que “vamos a tratar de ayudar en lo que esté a nuestro alcance”.
Madurez política
Según se informó oficialmente, en la reunión se planteó la situación económica y financiera de la Municipalidad y las necesidades pendientes de resolver.
“Más allá de las diferentes miradas, tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa para realizar gestiones conjuntas para la ciudad, para beneficio de todos los vecinos de Ushuaia y esto es muy importante”, reflexionó Walter Vuoto, quien calificó al encuentro como un “signo de madurez política”.
El Intendente sostuvo que “es importante pensar para adelante todos juntos y poder construir gestiones que nos permitan ir solucionando los grandes temas de la ciudad”. Indicó que la reunión fue “muy productiva y acordamos en formar un ámbito de trabajo que nos permita ir resolviendo diferentes cuestiones”.
Indicó que “uno entiende que si está la voluntad del Gobierno nacional de acompañar a la ciudad, también estará la voluntad de la ciudad de acompañar las obras que piense el Gobierno nacional con Ushuaia. Son los puntos de equilibrio que tenemos que encontrar, porque más allá de toda discusión en el medio están los vecinos de la ciudad que necesitan respuestas y respuestas inmediatas”.
Ambos dirigentes indicaron que el encuentro estuvo pendiente durante mucho tiempo y Vuoto reconoció que “desde la campaña he tenido un trato muy respetuoso con Tito, es un hombre que tiene muy clara la política sana, de hecho ha sido el primero en saludarnos cuando ganamos, y esos son los gestos que valen y que suman, más allá de los posicionamientos partidarios”.