En un contexto de apertura de rutas y lanzamiento de aerolíneas incipientes, la localidad costera Villa Gesell volverá a tener vuelos regulares después de 15 años, por iniciativa de Humming Airways, una aerolínea de vuelos regionales liderada por el joven empresario Francisco Simón Errecart.
BUENOS AIRES.- A partir de la última semana de noviembre, la compañía conectará el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con la ciudad atlántica tres veces por semana.
Los vuelos a Villa Gesell operarán los miércoles, viernes y domingos. El precio por tramo será de U$S 93 al tipo de cambio del dólar MEP, lo que equivale a unos $ 136 mil aproximadamente. Esta iniciativa se hizo posible tras un acuerdo con el sector privado de Villa Gesell, incluyendo gastronómicos, hoteleros y empresarios agropecuarios, quienes se comprometieron a cubrir la diferencia si los aviones no alcanzan una ocupación del 80%, lo cual potencia el compromiso de varios sectores implicados y beneficiados por la conectividad y flujo turístico hacia la ciudad.
Humming Airways no solo apunta a la costa atlántica: la aerolínea anunció una estrategia de expansión regional. Desde octubre, conectará la Ciudad de Buenos Aires con Paraná dos veces por semana, con vuelos de 45 minutos. En esta ruta, la compañía competirá con Aerolíneas Argentinas, que actualmente ofrece cinco frecuencias semanales. Los vuelos a Paraná serán los martes por la mañana y los jueves por la tarde, con un costo por tramo de U$S 110, ofreciendo cambios flexibles y beneficios exclusivos para empresas.
FUENTE: REPORTUR.com.ar