Vidal sigue en San Lorenzo y Torrez entrena con Independiente

USHUAIA .-  Los fueguinos siempre dan que hablar en el ámbito nacional con sus principales referentes y cuando hablamos hacemos referencia a los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki y los riograndenses Pablo Vidal y Ricardo Torrez. Además, se le suma la legión de Gimnasia y Esgrima de La Plata con el capitalino Mariano Maida a la cabeza y muchos nombres surgidos de la Tierra del Fuego que aportan lo suyo, con Agustín Cafure y Federico Palahy como estandartes.

Llegando a finales de enero y cerrando la etapa de vacaciones, los equipos empiezan a moverse y a cerrar los contratos que finalizaron en diciembre de 2018, tal es el caso del oriundo de Rio Grande: Pablo Vidal.

Después de haberse consagrado supercampeón en la definición mano a mano ante Villa La Ñata post LNFA por 2-1 y conseguir el acceso a la Libertadores 2019, en las últimas horas se selló su continuidad bajo las órdenes de Facundo Ruscica.

“De las dos partes estábamos dispuestos a seguir y eso lo hizo más fácil. La propuesta de continuar jugando para el club era muy interesante y más allá de lo económico, el desafío deportivo que tenemos este año es demasiado grande. En lo personal muy contento de seguir y ansioso por lo que se viene”, comenzó diciendo Vidal en diálogo con nuestro medio.

Y se animó a hacer un balance: “No esperábamos tener un cierre de año tan impensado en relación a nuestro comienzo de temporada que había sido muy malo, pero fuimos encontrándonos como equipo y ganamos Copa Argentina, torneo local y sellar lo bueno clasificando a la Libertadores en la Super Final”.

“Ahora se redobla la apuesta porque no solo tenemos que defender lo que conseguimos, sino que va a ser un año exigente pero lindo con la Copa Libertadores como gran objetivo. Queremos ser el primer equipo argentino en ganarla y nos vamos a preparar para eso”, enfatizó para concluir.

Por su parte, Ricardo Torrez dejó América del Sud luego de seis años y muchos recuerdos en el camino. “Obviamente me costó mucho tomar la decisión de cambiar de club, pero creo que necesitaba un cambio de aire, ver cosas nuevas, tener nuevos compañeros y nuevos objetivos”, declaró en exclusiva.

Y agregó: “No obstante para hacer eso necesitaba algún proyecto o algo que me llamara la atención y en este lapso apareció Independiente, un club grande con ganas de apostar a la disciplina. No sólo aparecieron muchos chicos nuevos, sino un cuerpo técnico que también esta iniciando en la institución y me pareció lo más conveniente como para volver a foja cero y motivarme en lo personal”.

“El interés que mostraron en contratarme me ayudó bastante para tomar la decisión”, dijo para cerrar el contacto.

Los diablos rojos iniciaron la pretemporada este lunes, con todos los jugadores presentes y un grupo que tiene ganas de ir por el salto de calidad. El desafío en este sentido para el crédito fueguino será adaptarse rápido a lo que pida el club para demostrar el potencial, que ha quedado claro en cada partido que lo tuvo en su nivel.


Los Vaporaki, a la espera de una decisión


Luego de una temporada que sólo tuvo el título de la Supercopa Argentina, con la espina de la Copa Libertadores que no pudo ser, Boca puso a Hernán Garcías como manager y su asistente en 2018: Hernán Basile, tomará la posta para llevar adelante al conjunto xeneize que necesita conquistar victorias y campeonatos.

En esta faceta resultan fundamentales las labores de los dos campeones del mundo ushuaienses: Alamiro y Constantino Vaporaki, quienes aún no han sellado su continuidad en la escuadra azul y oro. 

“Estoy rehabilitándome a pleno, cumpliendo todos los plazos y muy encaminados”, explica Kiki en diálogo exclusivo desde Buenos Aires tras la lesión en el tendón de Aquiles que lo alejó de las semifinales con San Lorenzo.

Y detalló que “ahora entramos en una etapa un poco más avanzada de la operación, sin yeso ni bota. Fueron dos meses sin caminar y ahora estamos haciendo muchos trabajos con el kinesiólogo para estirar el tendón, fortalecer la zona y estar a punto. En 20 días aproximadamente planeamos empezar a trotar y a movernos más intensamente”.

Por último dejó en claro que ambos hermanos siguen sin arreglar sus contratos: “Estamos en plena negociación con mi hermano, igual queda poco tiempo de mercado y tiene que resolverse en los próximos días”.

  

«Kiki» Vaporaki se recupera a conciencia de la lesión.
Pablo Vidal es figura de San Lorenzo y quiere la Copa Libertadores.