Victoria recibe a Camioneros

RIO GRANDE.- Esta tarde se pone en marcha la sexta fecha de la Zona 1 Patagónica del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol, y el juego más importante de la tarde lo protagonizarán Victoria ante Camioneros, un duelo que tiene muchos condimentos por todo lo que habrá en juego tanto para uno como para otro, siendo el elenco que hará las veces de local el que tendrá mayor urgencia por alcanzar los tres puntos.

Zeti Pereyra se perderá el clásico ante Camioneros por su expulsión del domingo pasado.

Además en Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo tendrá una buena oportunidad de meterse en carrera por conseguir uno de los dos pasajes a la siguiente fase cuando en el Hugo Lumbreras reciba a Hispano Americano de Río Gallegos, cerrando en la capital santacruceña, el duelo entre Boxing Club y Ferrocarril YCF, lo que será el choque de los dos extremos, el puntero recibiendo a uno de los colista.
La máxima atención estará puesta desde las 17:00 en la cancha municipal del barrio AGP donde el Azulgrana tiene la obligación de ganar para descontarle puntos al escolta del Boxing Club, y con esta necesidad sabida, el entrenador Pedro Javier Miguez intentará ir a buscar el partido desde minuto cero, arriesgando con una formación bastante ofensiva y poder alcanzar un triunfo que se le escapó en el debut de ambos en el actual certamen.
En el arco volverá la experiencia de Coki Chávez, mientras que en el fondo el adiestrador se ha decidido por una línea de tres con Fernando Sánchez, Maximiliano Retamales y Gustavo Gauna, los tres defensores que estuvieron con distintas lesiones pero que los supo recuperar para esta ocasión, más teniendo en cuenta que los tres se adecuan a la mencionada línea de tres.
Habrá cinco volantes, dos internos como el Salta Gutiérrez y el Negro Ozores, dos externos bien marcados como lo serán Néstor Cruz por la derecha y Aaron Caminos por la izquierda, mientras que Jorge Fresia jugará por delante de todos ellos como un enganche o media punta, ya que arriba estarán bien definidos los dos goleadores que tiene el equipo, Jeremías Abdala y Willy Villarroel.
Con este plantel el conjunto de Victoria intentará quedarse con el invicto de Camioneros, resultado que lo pondría en carrera por la clasificación y que también le abriría la puerta a Los Cuervos del Fin del Mundo de también anotarse por la clasificación a otra ronda.
En caso de empate, el Azulgrana comenzaría a ver muy complicada su clasificación, y ni que hablar si llega a perder, dado que quedaría a siete puntos del escolta de la zona y con tan solo doce puntos por jugar, imposible.
El Verde por lo tanto, saldrá sin tantas presiones a disputar el match, aunque con la concentración a mil entendiendo que si alcanzar los tres puntos, dejarán a un rival de cuidado fuera de carrera, y sabiendo que hasta la igualdad juega a su favor, quizás las precauciones sean otras más allá que no está en el ADN del equipo salir a buscar un punto en su casa, porque más allá que en esta ocasión le toque jugar como visitante, ellos saben mejor que nadie la forma de jugar en el césped sintético de Río Grande.
No habría demasiados cambios con relación al equipo que se trajo una igualdad importantísima de Río Gallegos cuando se midió ante el líder Boxing, cotejo que culminó igualado en cero y que ninguno de los dos tuvo claras chances de abrir el marcador.
Las dudas que posee el cuerpo técnico del equipo pasan por la defensa ya que cumplió la fecha de suspensión el lateral por derecha Lucas Vera, y no saben si retornará éste jugador o mantendrán la defensa que actuó el domingo pasado en Río Gallegos y tan buenos resultados le dio.
Otra duda es el retorno o no de Gustavo Bravo al centro del campo; El Pichi como lo conocen en el club salió lesionado ante Hispano Americano y por suerte para él y para el equipo no fue nada grave aunque necesitaba reforzar la rodilla, y si bien los plazo se cumplieron, no saben si arriesgarlo hoy o hacerlo descansar una semana más.
Caso contrario continuará como central Eric Zaraza, Jony Salazar por un lado, Sebastián Delfor por el otro, más suelto Juan Barrientos en ataque y como un doble cinco cuando le toque defender, mientras que arriba la dupla goleada integrada por los dos Jonathan, Bustos y Torres.

La Programación
Los Cuervos FdM vs. Hispano Americano
Domingo 3 de marzo. Horario: 15:00. Cancha: Hugo Lumbreras. Árbitro: Julio Román Koncevich de Comandante Luis Piedra Buena. Asistentes Walter Fabián Romero y Edgar Andrés Morel, ambos de Comandante Luis Piedra Buena.

Boxing Club vs. Ferrocarril Y.C.F. Río Gallegos
Domingo 3 de marzo. Horario: 17:00. Cancha: Boxing Club. Árbitro: David Duwerlys Rogel Pérez de Río Gallegos. Asistentes: César Yonatan Parraga y Ramón Abel Santillan, ambos de Río Gallegos.

Victoria Río Grande vs. Camioneros Río Grande
Domingo 3 de marzo. Horario: 17:00. Cancha: Municipal del barrio AGP de la ciudad de Río Grande. Árbitro: José Gabriel Peñarieta de Ushuaia. Asistentes: Martín Lobo y Diego Alvarez, ambos de Ushuaia.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º A. Boxing Club 13 5 4 1 0 9 1
2º Club Camioneros 9 5 2 3 0 8 1
3º Victoria RG 5 5 1 2 2 4 6
4º Los Cuervos FdM 5 5 1 2 2 4 7
5º Ferrocarril YCF 4 5 1 1 3 4 9
6º Hispano Americano 4 5 1 1 3 1 6
Regio Patagónica – Sub Región Sur
Clasifican a la Segunda Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las dos zonas (Total: cuatro 4 equipos).

Goleadores
Jonathan Bustos Camioneros 5
Jonathan Font Boxing Club 5
Juan Pablo Daldosso Ferrocarril YCF 3
Jeremías Abdala Victoria 2
Maximiliano Bossi Los Cuervos FdM 2
Enzo Fernández Boxing Club 2
Jonatan Torres Camioneros 2