Ushuaia y Río Grande ofrecieron ferias con importante convocatoria

En Río Grande, el Gobierno provincial organizó una “Expo Encuentro” de economía familiar, que se llevó a cabo en el Colegio “Comandante Luis Piedrabuena”. En tanto, la Municipalidad de Ushuaia realizó la “Expo Emprendiendo el Futuro”, en el Centro Esther Fadul, de la que participaron más de dos mil vecinos.
RIO GRANDE.- El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo la “Expo Encuentro de la Economía Familiar”, que se realizó los días sábado y domingo en el Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena” de esta ciudad.

La iniciativa, que fue organizada por la Secretaría de Economía Popular e Inclusión Social, contó con 74 stands en los que se podían encontrar artesanías, puestos de gastronomía, de impresiones 3D y sublimados. La jornada además fue animada por distintos números artísticos.

“Tenemos planificadas cinco Expo Encuentros en los que resta del año y así darle mayor posibilidad a la gente y a los artesanos de vender sus productos” aseguró el coordinador de Desarrollo Social, Juan Márquez.
Importante convocatoria

En tanto, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la “Expo Emprendiendo el Futuro”, de la que participaron más de dos mil vecinos durante los días sábado y domingo.

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Economía Social.

La subsecretaria del área, Graciela Navarro, explicó que “la incorporación de nuevas empresas se da en el marco de la ordenanza vigente de Responsabilidad Social Empresaria; en esta ocasión se sumaron tres importantes firmas y anhelamos la incorporación de más comercios”.

Durante ambas jornadas se observó una circulación constante de vecinos y vecinas aguardando por las importantes ofertas de los distintos puestos, teniendo en cuenta que participaron artesanos y emprendedores en distintos rubros, como por ejemplo peluquería, venta de ropa, gastronomía y regalería. También hubo distintos espectáculos artísticos que amenizaron las jornadas.

Sara del Valle, de la Cooperativa Renacer, manifestó su conformidad por la repercusión de la feria y la presencia de vecinos, dijo que “el balance fue muy positivo” y afirmó que la cooperativa, que por primera vez tomó parte de un encuentro de estas características, continuará participando de este tipo de emprendimientos.

En Río Grande y Ushuaia, miles de vecinos se sumaron a las ferias organizadas por Gobierno y la Municipalidad, con participación de productores locales.