En el Hospital Regional Ushuaia se suspendieron todas las actividades programadas hasta el miércoles incluido. Rubén Zapponi del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) indicó que “nos parece muy injusta la reforma jubilatoria, el descuento salarial y si le sumamos que hasta julio no se prevé ninguna negociación por la pauta salarial creemos que esto es un ajuste”.
USHUAIA.- “Nos parece muy injusta la situación y si le sumamos que hasta julio no se prevé ninguna negociación por la pauta salarial creemos que esto es un ajuste”, dijo el titular del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) del Hospital Regional Ushuaia.
En este orden indicó que “hemos planteado muchas veces esto de ser solidarios sin antes plantear si queremos esta solidaridad que, me parece, por lo menos inadecuado, y aparte la imposibilidad de sumar discutir la pauta salarial para el año que se suma a todos los ajustes me parece difícil sostener, y el no sentarse es poco menos que una falta de respeto”.
Respecto a los contactos con autoridades de Salud el médico dijo que “ha habido muchos, pero decisiones ninguna; desde felicitaciones y confianza que uno podía depositar por conocimiento de los funcionarios que uno creía que iban a llevar a cabo una política prometida, hubo muchas reuniones, pero ahora de tomar responsabilidad de las decisiones que hay que tomar han sido nulas”.
Y aseguró que “no teníamos ni noticias de esta reforma jubilatoria, entendíamos que la ley previsional necesitaba modificaciones, que no podía la caja seguir de esta manera. Pero sinceramente esperábamos que se nos iba a convocar a todos, no solo del sector profesional, a todos los estatales, pero jamás se nos convocó”.
Además, señaló que “hay cosas que hay que discutir porque no se puede tan alegremente decidir que todos los ítem remunerativos que yo disponga van a quedar afuera de mi cálculo del haber jubilatorio, esto es una cosa poco menos que probable”.
Y remarcó que “creo que esto no se ha discutido con nadie del área de Salud, no creo que ninguno de los profesionales que pudieron estar trabajando con Rosana Bertone pueda haber dicho o sugerido esto, no deben haber estado ni enterados; espero que haya sido así. Dudo que el ministro de Salud (doctor Marcos Colman) haya sabido de esto, él manifestó un cambio de postura en los últimos meses, pero tampoco ha profundizado en eso”.