En Ushuaia, un joven denunció a un sacerdote correntino por intento de abuso

El muchacho se presentó en la Comisaría de la Familia y denunció que, cuando vivía en Corrientes, sufrió toqueteos por parte de un sacerdote que tenía a su cargo una parroquia en esa provincia. La Policía tomó la denuncia y la remitirá a la justicia para que evalúe su competencia, teniendo en cuenta que el hecho no aconteció en Tierra del Fuego. El joven se animó a realizar la presentación tras tomar conocimiento de lo acontecido en Río Grande.
USHUAIA.- Un joven de 23 años se presentó durante el fin de semana en la Comisaría de la Familia de Ushuaia y denunció a un sacerdote por el presunto delito de abuso sexual que se habría consumado en la provincia de Corrientes.

El joven, cuya identidad fue mantenida en reserva, se presentó en las oficinas policiales ubicadas en el Barrio 60 Viviendas donde pidió que le tomaran la denuncia. Si bien oficialmente no hubo información, fuentes cercanas a la presentación indicaron que el chico se habría animado a radicar la denuncia penal a partir de la difusión del caso sucedido en la ciudad de Río Grande, donde también un cura fue denunciado por el presunto delito de abuso sexual contra un menor.

El muchacho relató a las autoridades policiales que el hecho sucedió cuando tenía 15 años. Mencionó que un cura católico, sobre el cual aportó nombre y apellido, lo tocó en sus entrepiernas y que además apoyó partes íntimas sobre su cuerpo.

El personal policial obviamente tomó la denuncia y evaluaban remitir la presentación a la Justicia provincial para que se expida al respecto. Por el momento tenía pocas chances de prosperar teniendo en cuenta que no había sido cometido en estas latitudes y la prueba era escasa.

La denuncia fue de alguna manera motivada en el caso de Río Grande, donde la madre de una menor de 16 años denunció la semana pasada que su hija fue víctima de un abuso sexual por parte de un sacerdote de esa ciudad cuando tenía entre 12 y 13 años. Igualmente el sacerdote ya no reside más en Tierra del Fuego, aunque sí estaba ejerciendo en la provincia de Santa Cruz, donde se esperaba su remoción hasta tanto se aclare su situación ante la Justicia.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Familia de la Policía.
La denuncia fue radicada en la Comisaría de Familia de la Policía.