Universitario no le dio una buena bienvenida a Turú RC

RIO GRANDE.- El domingo al mediodía se llevó a cabo en esta ciudad un match amistoso; el mismo se desarrolló en la cancha del Cono de Sombra donde Universitario recibió el debut absoluto de Turú Rugby Club, la nueva institución que se está formando y que tiene como meta ser parte de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego; algo que por ahora no podrá ser ya que no cuentan con la Personería Jurídica que exige la Unión Argentina de Rugby.

Pese a este impedimento lo que más quieren los responsables de Turú es hacer competir a sus jugadores, ya que si bien tiene varios que han pasado por Camioneros, elenco que tampoco estará en los torneos oficiales, la gran mayoría son jugadores novatos que recién comienzan y la única forma de poder saber dónde están parados es enfrentando a rivales locales, y Universitario, pese al impedimento que tienen de jugar ante jugadores no fichados, le buscó la vuelta para poder hacerlo.

El partido se dividió en cuatro tiempos de 20 minutos para que ambos planteles pudiesen presentar los jugadores que deseen, Universitario, que no estuvo tan largo en esta oportunidad, aprovechó para probar mismos jugadores en distintos puestos, sobre todo la línea de tres cuartos donde se vieron los mayores cambios.

En Turú los cambios fueron inmensamente mayores, cualquier cantidad de adeptos sumaron a este nuevo proyecto; lo mencionado algunos jugadores de Camioneros, muchos de ellos con poca experiencia también, exjugadores que algún momento jugaron en otros puntos del país, pero sobre todo a mucha gente nueva sin roce en la disciplina, y esto es lo que necesitan para ir mejorando, ya que no es lo mismo entrenar y entrenar que salir a un campo de juego a enfrentar a jugadores desconocidos.

Y se notó que le falta mucho juego a esta flamante institución, que tuvo ganas y actitud pero que le falta mucho, tanto en el juego fijo con en el móvil, deben aceitar mucho el line, corregir el scrum y lo más rescatable fue el juego de manos, en las pocas oportunidades que tuvieron quisieron abrir la pelota pero se encontraron enfrente a un equipo que sabe a lo que juega, con muchos jugadores de experiencia y que no le dio muchas chances de progresar.

El partido culminó con Uni ganando por 9 tries a 0 -no hubo conversiones- pero lo más importante fue que Turú ya es una realidad, que el club está en vías de formación y que próximamente estará compitiendo en forma oficial y es lo que más espera la Unión y los amantes de esta disciplina.

TORNEO REGIONAL DE RUGBY
Río Grande perdió el juego ante Ushuaia

por no presentación y la localía del reducido
RIO GRANDE.- Lo que iba a ser una verdadera fiesta para el rugby de esta ciudad terminó transformándose en un suplicio para la gente del Río Grande Rugby & Hockey Club, quien debía jugar la primera fecha del Torneo Regional en su casa recibiendo al Ushuaia Rugby Club, pero por falta de jugadores, algo que viene sufriendo en las ultimas tres temporadas, decidió no presentarse a jugar y cederle el match a su archirrival.

Pero no solo que perdió el partido 20 a 0, sino que además la Unión de Rugby de Tierra del Fuego determinó sacarle la localía y dársela al Tricolor en forma de premio por sí estar en condiciones de jugar, una medida que no se puede objetar, de hecho el Verde no lo hizo y acató la determinación que se conoció el sábado por la tarde cuando se reunieron todos los clubes de la provincia.

De esta manera, el próximo domingo 9 de octubre cuando se juegue el torneo reducido en la provincia con la participación de Co.Se.Ba y de Río Turbio Rugby Club, ambos de Río Gallegos y también la del Río Grande, la etapa se jugará en la capital provincial y no en la cancha del excampamento YPF.

La razón por la cual el entrenador del Verde, Fernando Cánova, bajó el equipo del primer juego, fue porque no logró juntar cinco hombres en la primera línea, que son los que deben aparecer en la lista de 23 jugadores que como máximo pueden presentar en cada encuentro; Río Grande tenía los dos pilares y el hoocker titular pero no tenía otros valores para ubicarlos siquiera como sustitutos, incluso contemplaron la posibilidad de sacrificar al octavo y capitán, José Cortez, pero aún así le faltó un primera línea más para poder jugar.

Pero no solo tienen problemas en esta posición sensible del scrum, también están con otros problemas en el resto del pack y también entre los tres los backs; muchos jugadores por diversos motivos han dejado de entrenar y el equipo no estaba para jugar frente al equipo más regular de las últimas dos temporadas.

El domingo en la cancha de Universitario se produjo el debut de Turú Rugby Club, una nueva institución que se está formando con intenciones de sumarse próximamente a la URTF.
El domingo en la cancha de Universitario se produjo el debut de Turú Rugby Club, una nueva institución que se está formando con intenciones de sumarse próximamente a la URTF.