Padece de cáncer y hace un mes que está internada en sala de Cuidados Paliativos. Allí se realizó una emotiva ceremonia donde contrajo matrimonio con su pareja de hace muchos años.
RIO GRANDE.- Soraya Pérez Bustos, una paciente que fue diagnosticada con cáncer de ovario, en primera instancia y cáncer de colon en una segunda instancia, resolvió contraer matrimonio con su pareja en la sala de Cuidados Paliativos, donde se encuentra internada desde hace un mes.

Desde la Dirección del Hospital Regional difundieron en las redes sociales imágenes de la sencilla ceremonia que fue realizada por personal del Registro Civil de Río Grande, que se hizo presente en la sala, en la que también se permitió la presencia de familiares directos de la paciente.
En la publicación que hizo el Hospital, sobre este emotivo acto de amor, indicaron que Soraya cuenta que tiene un hijo de 14 años, el cual han compartido crianza con su papá Omar, todos estos años, aunque se conocen hace más de 30 años.
Este miércoles 6 de mayo, como familia decidieron casarse. La ceremonia fue muy sencilla: Contó con la presencia de familiares, testigos y el equipo de Cuidados Paliativos del nosocomio que se encargó de organizar todos los trámites y quehaceres.
Antecedentes de la paciente
Soraya Pérez Bustos tiene 50 años, en diciembre de 2023 fue diagnosticada con cáncer de ovarios en una primera instancia y luego con cáncer de colon en una segunda instancia.
En una charla, la paciente contó a los profesionales del Hospital que ella generalmente se realizaba controles de salud anualmente, y ante una desmejoría se empezó a realizar estudios complementarios que la llevaron a un diagnóstico de la enfermedad en estadio 4.
“Hoy cumple un mes de internada y la sigue luchando. Su marido y su hijo la acompañan y la contienen a diario. Es muy importante el trabajo interdisciplinar que realiza el equipo de Cuidados Paliativos, no sólo con el paciente sino con todo su entorno familiar”, indicaron desde el Hospital.
«A pesar de todas las dificultades Dios es el único que nos guía y nos da la fortaleza para superar cada una de las etapas, con el fin de salir triunfadores y ganadores. Ya que el camino no es fácil y el proceso es muy largo”, dice la publicación difundida por las autoridades del nosocomio.
Para cerrar, subrayaron: “Gracias Soraya por tu entereza, por compartir este momento con la comunidad y mucha fuerza para seguir luchándola”.