RIO GRANDE.- Durante todo el fin de semana se estuvo disputando en nuestra ciudad una seguidilla de partidos amistosos de basquetbol femenino, aprovechando la visita de una importante delegación del reconocido club Hispano Americano de Río Gallegos.
Organizado por la gente de la Secretaría de Deportes del gobierno provincial, y con el impulso del profeso Pablo Márquez, participaron del evento los equipos de Metalúrgicos y Polideportivo, más el visitante Hispano, en las categorías U13, U15 y U17, esta última con la presencia de casi todas las chicas que conforman la preselección de Tierra del Fuego que competirá en los Juegos de la Araucanía, aunque cada una compitiendo para su propio club.
Los partidos se repartieron entre la cancha del Club Universitario y el Gimnasio Muriel, en donde las chicas tuvieron su espacio para sumar una nueva experiencia, en este caso enfrentando a un poderoso equipo patagónico que tiene una gran historia en el basquetbol de Santa Cruz, como lo es Hispano Americano, que en lo deportivo se quedó con el triunfo en todos los juegos.
Al igual que sucedía hace una semana, el torneo también tuvo como objetivo darle minutos de juego a las chicas de la preselección de Tierra del Fuego, como así también a las más pequeñas, que son en definitiva el semillero de las próximas selecciones femeninas de Tierra del Fuego.
Ademas los equipos de Metalúrgico y Polideportivo también se preparan para lo que será los Juegos Fueguinos, clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en Mar del Plata en octubre próximo.
Un lindo grupo de padres acompañó a las chicas durante los días de competencia, en medio de una organización que prácticamente fue impecable, de la mano del profe Pablo Márquez y con un grupo de trabajo que se ha formado hace poco y que viene trabajando muy bien en los distintos aspectos organizativos, como lo es la mesa de control, el arbitraje y la logística, más allá de la corta edad de algunos colaboradores.
El viernes, en lo que fue la primera jornada, los equipos de Hispano se debían cruzar con los conjunto del club Metalúrgicos, y allí las visitantes se quedaron con los tres triunfos. En U13, Hispano ganó 45-18, mientras que en U15 lo hizo por 70-39 y en U17 por 45-41.
Las cosas el día sábado indicaban que el rival del conjunto santacruceño sería el Polideportivo y con ese cruce se jugaron dos partidos en el club Universitario, con triunfos de las celestes en U13 por 42-32 y en U15 por 62-27. Ya en el Muriel, se disputaron por la tarde dos partidos más y nuevamente las del continente se impusieron sobre las fueguinas, con resultados en U13 por 57-29 y en U17 por 59 a 26.
Por último, en la jornada de ayer sería el momento de la revancha para las chicas de Metalúrgicos, pero el poderío de las chicas de Hispano, que mostraron mas fundamentos, variantes ofensivas y muchas mas recursos que las locales, volvió a imponerse dentro del campo de juego. En U13, Hispano ganó 63-21, en U15 fue 46-29 y finalmente en U17, en otro partido muy parejo, las celestes ganaron 60-43.
La delegación riogalleguense retornará a casa esta tarde y lo hará via aérea cerca de las 17:00, en un vuelo que no durará mas de treinta minutos para unir nuestra ciudad con la capital santacruceña.
Todos los resultados
Viernes 10 – Club Universitario
U15 Metalúrgico 18 – 45 Hispano Americano
U13 Metalúrgico 39 – 70 Hispano Americano
U17 Metalúrgico 41 – 45 Hispano Americano
Sábado 11 – Club Universitario
U13 Polideportivo 32 – 42 Hispano Americano
U15 Polideportivo 27 – 62 Hispano Americano
Sábado 11 – Gimnasio Muriel
U13 Polideportivo 29 – 57 Hispano Americano
U17 Polideportivo 26 – 59 Hispano Americano
Domingo 12 – Gimnasio Muriel
U13 Metalúrgico 21 – 63 Hispano Americano
U15 Metalúrgico 29 – 46 Hispano Americano
U17 Metalúrgico 43 – 60 Hispano Americano
El basquetbol femenino tuvo un fin de semana con mucha competencia.