Una jornada marcada por lluvias en las grandes ciudades

BUENOS AIRES (NA).- Millones de argentinos concurrieron ayer a las urnas para eligir nuevo presidente en una jornada marcada por lluvias aisladas en varias provincias, denuncias por robo y destrucción de boletas, y algunos hechos bizarros.

Las inclemencias climáticas afectaron a Santa Rosa, Viedma, Neuquén, Rawson, Córdoba, Tucumán, San Luis, Resistencia, Corrientes y en el sur de la provincia de Buenos Aires, a Bahía Blanca y alrededores.

Si bien se trataba de lloviznas o lluvias intensas pero temporales y aisladas, el agua alcanzó a dañar caminos y retrasó el inicio de la votación en un centenar de escuelas, donde al mediodía había votado entre el 20 y el 30 por ciento del padrón.

Votar después de los 70 años no es una obligación, pero Anita Angeloni no se quiso quedar sin elegir a su candidato: a los 98 años, se acercó a votar alegre y sonriente a la mesa 6118 del Buenos Aires English High School, en el barrio de Belgrano.

La jornada venía bien hasta que se reportó un hecho desagradable: un votante ingresó al cuarto oscuro en una escuela (EPB Nº 12) de la localidad bonaerense de Villa Adelina y orinó en todas las boletas dispuestas en el aula.