Una demostración para los mas chicos

RIO GRANDE.- Días atrás se realizó en el Gimnasio del Colegio Don Bosco una jornada de demostración deportiva en la que atletas del Skate Park deleitaron a niños del Jardín “Juanito Bosco” con su dominio de las disciplinas de skate, bike y roller.

El gimnasio fue acondicionado con distintas rampas y elementos que sirvieron de plataforma para las distintas pruebas y acrobacias que presentaron jóvenes locales.

El director General de la Agencia de Deportes y Juventud, Prof. Germán Núñez, explicó que el evento “se enmarca en una política impulsada por el Intendente Melella de llevar el deporte a los barrios, a las escuelas y a todos los rincones de la ciudad, con la premisa de proponer actividades inclusivas que todos puedan disfrutar”.

Por su parte, el director de Juventud, Federico Velázquez, consideró fundamental “enseñar y acercar a los más chicos a distintas disciplinas deportivas, no sólo en ámbito de competencia si no también como actividades lúdicas y saludables”.

“Estamos muy contentos con la respuesta de los chicos que realmente disfrutaron mucho del evento”, dijo Velázquez y finalizó agradeciendo a “todos los jóvenes que han venido a demostrar sus destrezas y que se han sumado a esta iniciativa solidariamente”.

El skate es una disciplina que avanza por la cantidad de adeptos que suma permanentemente, lo que se advirtió en los últimos encuentros en el Skate Park, lugar en donde se concentra la mayoría de los jovenes para practicarlo.

La habilidosa especialidad requiere una gran concentración para los distintos saltos y trucos que realizan, además de fuerza, resistencia y buen estado físico entre sus cultores, lo que se adquiere exclusivamente con la práctica constante que, inclusive, acostumbra a las propias articulaciones.

En el aire. Distintas acrobacias fueron el deleite de los pequeños.
En el aire. Distintas acrobacias fueron el deleite de los pequeños.