Ushuaia: Un turista murió aplastado por un desprendimiento de hielo

Un lugar conocido como “Cueva de Jimbo”, ayer fue el escenario de una tragedia cuando un desprendimiento cayó encima de un hombre que recorría en grupo el lugar. (Foto ilustrativa)

USHUAIA.- Ayer alrededor de las 16, murió un turista brasilero tras caer sobre su cuerpo, un desprendimiento de hielo. Sucedió en la “Cueva de Jimbo” o “Cueva de hielo”, que es un lugar donde está prohibido el ingreso.

Se pudo saber que a este lugar, había llegado un grupo de visitantes brasileños, que se acercó peligrosamente hasta el interior del reducto que recubre una capa de hielo y rocas. El hecho fue grabado por uno de los turistas, y allí se observa a 5 personas y un perro que se dirigían al interior de la cueva.

El hombre que va al frente de la fila, datos que aún no fueron suministrados, es el que recibe el impacto de un gran trozo de hielo. En ese instante se grababa ese momento y la persona suelta el teléfono o cámara y se escuchan gritos desesperados.

Horas más tarde llegaron al lugar los integrantes de la Comisión de Auxilio y confirmaron el deceso del visitante. Por este hecho se inició una causa judicial en el Juzgado de Instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, quien ya ordenó la autopsia del fallecido ni bien se recupere el cadáver (el cuerpo llegó esta madrugada a la base de operaciones) y también dispuso la toma de declaraciones testimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *