TABSA sumaría un nuevo ferry para el cruce en Primera Angostura

Alejandro Almonacid, gerente de Tabsa, pasó por Río Grande y mantuvo una serie de reuniones con empresarios y funcionarios locales. Entre otras cosas, adelantó que uno de los objetivos próximos de Tabsa es sumar una nueva nave para el cruce con la finalidad de mejorar y agilizar el servicio. Aseguró que el precio del servicio de cruce no será modificado. Priorizó y se comprometió en mejorar todo lo necesario para que las familias puedan cruzar en el día, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

RIO GRANDE.- Gracias a las gestiones llevadas adelante por el Cónsul de chile en esta ciudad, Roberto Ruiz Piracés a instancias de del requerimiento de la coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián Myriam Gómez Lobo, este martes, visitó esta ciudad, Alejandro Almonacid, gerente de Operaciones y Nuevos Negocios de Tabsa (Transbordadora Austral Broom S.A.).

En horas de la mañana, fue recibido por integrantes de la Cámara de Comercio de Río Grande con quienes mantuvo un primer encuentro que sirvió para comenzar a delinear vínculos con los empresarios argentinos. Luego, el Gerente de Tabsa y el Cónsul, se reunieron con la coordinadora del Centro de Frontera San Sebastián Myriam Gómez Lobo.

Luego de ese segundo encuentro, Gómez Lobo manifestó su satisfacción por el encuentro y fue clara al señalar y destacar la buena predisposición de Alejandro Almonacid. “Nos encontramos con una persona que se preocupa por las familias y el bienestar de todos, lo que nos generó mucha tranquilidad”.

La Coordinadora de Fronteras confió que el Gerente de Tabsa escuchó todos los requerimientos y se comprometió en solucionar todo lo que esté a su alcance.

Alejandro Almonacid

En diálogo con la prensa, Alejandro Almonacid, quien forma parte de la nueva administración de la empresa naviera, señaló que lo que motivó esta visita giró en torno a algunos temas de interés. “Para nosotros es primordial mantener y potenciar la cercanía con nuestros usuarios y clientes fueguinos con el fin principal de recibir sus inquietudes y necesidades las que luego evaluamos con nuestro equipo comercial y de operaciones para mejorar de manera continua nuestros servicios”.

Respecto de la proximidad de la temporada de verano, momento en que el flujo de vehículos aumenta de manera exponencial en los cruces desde y hacia el continente, el Gerente dijo que “esta visita es el primer hito para evaluar las opciones y preparar un plan para cubrir de mejor manera las necesidades y requerimientos de nuestros clientes”.

En este contexto fue claro al asegurar que el objetivo inmediato es poder mejorar y reforzar el servicio y ver la forma de estructurar mejor la flota armatorial con el propósito de lograr una mejora en la afluencia, contar con más cantidad de naves y agilizar los tiempos.

Mejor servicio

Almonacid explicó que la empresa está actualmente trabajando con dos naves que permiten un flujo constante. Sin embargo y ante la llegada de la temporada de verano se incorporaría una tercera nave para lograr un servicio óptimo en momentos de mayor requerimiento. Esta nueva nave estaría operativa hacia fines de noviembre.

El Empresario naviero señaló que el principal objetivo de Tabsa es que las familias que utilizan el servicio, lo hagan con comodidad y placer. “Nuestra mayor preocupación siempre es que las familias que cruzan, lo hagan en el mismo día siempre que las condiciones climáticas lo peritan”. Por ello, “las medidas que vamos a tomar, en lo sucesivo, las tenemos que revisar pero todo apunta a dar soluciones y mejorar el servicio y generar un flujo que minimice el tiempo de espera”.

Precio del cruce

Recordó que semanas atrás la Coordinadora de Pasos Fronterizos nos hizo llegar a través del Cónsul, una carta-solicitud en la que se ponía de manifiesto el pedido de cientos de residentes de Río Grande a Tabsa para que agilice y se consideren los costos del transbordador. Ante ello, Almonacid precisó que “la empresa sólo ha aplicado una actualización de tarifa en los últimos 36 meses y fue de un 9% pese a tener un IPC de 15 % en esos meses. El aumento de costo para nuestros clientes Argentinos se debe al efecto tipo de cambio, lo que no podemos manejar como empresa”.

En este punto adelantó que el precio del servicio de cruce de barcaza se mantendrá por mucho tiempo pero que no se pueden generar tarifas diferenciales porque se generaría una situación de desigualdad. “Nosotros tenemos clientes y todos son importantes por igual por lo que no podemos generar tarifas diferenciales porque eso sería una situación de desigualdad ante otros clientes”, cerró.

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