Un Boeing 757 aterriza por primera vez en Antártida

USHUAIA.- Los viajes por el mundo entero son cada vez más reales, incluso, con destino a la Antártida, un verdadero desafío. Así fue como la semana pasada se realizó el primer aterrizaje de un Boeing 757 con pasajeros en una pista de hielo azul en el Glaciar Unión.

El aterrizaje ocurrió en la pista de hielo azul que se forma cuando la nieve cae sobre los glaciares, se compacta y se recristaliza. Esto es generalmente un lugar para la carga de aviones militares, como el ruso Ilyushin IL-76.

El vuelo “se llevó a cabo para demostrar la viabilidad de aterrizaje de aviones comerciales de pasajeros en el Glaciar Unión”, dijo la aerolínea.

Antártida Logística y Expediciones (ALE), Loftleidir Icelandic y NAS Corporation Limited habían estado trabajando para el aterrizaje durante siete meses.

“ALE está investigando la posibilidad de combinar aviones convencionales de pasajeros con otros de pasajeros y carga”, explicaron, según un blog de la filial ALE Adventure Network International. Los pasajeros cuentan con una gran comodidad en el viaje. La compañía ya había estado realizando pequeñas “experiencias” en el lugar, incluyendo el pico más alto de la Antártida, el Monte Vinson; el Polo Sur; y la costa del mar de Weddell. Además participan de muchos proyectos de investigación.