Brillante cierre de temporada con el Corazón de la Isla

RIO GRANDE.- Con el espectacular Rally de Tolhuin se cerró una extensa temporada 2014/2015 que coronó a tres campeones y que le puso un broche de oro magnifico al 22° Campeonato Fueguino de Rally, que seguramente quedará grabado en la memoria de muchos por la forma en la que se dieron las cosas.

Luego de un duelo realmente muy parejo con Federico Ateiro durante todo el fin de semana, finalmente Darío Garcilazo consiguió los puntos suficientes para cerrar un muy buen año y consagrarse campeón en la categoría “A”.

Un buen triunfo en la jornada del sábado y un segundo puesto el domingo le valieron al flamante campeón de la divisional menor para aventajar a Ateiro y cerrar el año en el primer lugar de las posiciones.

Con el campeonato definido en manos de Gonzalo Marchisio, lo destacado en la “B” pasó por el debut triunfante de Ignacio Ateiro y los estrenos también de Maximiliano Adasme y Jeremías Cárcamo.

La categoría “C” fue una de las que mejor espectáculo brindó. Los abandonos de Sebastián Marchisio y de Facundo Surt (líder en las primeras especiales del sábado) les allanaron el camino a Lalo Cárcamo. y a Luis Senkovic, quienes ademas luchaban por el campeonato.

En el camino, el Negro Luis Senkovic hizo valer su experiencia y, además, aprovechó el abandono de Aguilera y el retraso de Lalo Cárcamo para cerrar, con una cuota de suerte claro, la victoria y el campeonato en esta divisional que tuvo una definición realmente apasionante.

Además, lo que anticipábamos ayer con el gran triunfo de Dante Stork, que le permitió quedarse con el triunfo y el título de campeón por menos de un segundo de diferencia con respecto a la producción del tolhuinense Martín Willer.

El experimentado Stork sumó así su tercer triunfo en la temporada y se adjudicó el titulo de campeón de APITUR 2014/2015, seguramente un aliciente en un año en donde no se pudo con la Hermandad.

Por último, Néstor Rodríguez no pudo completar todo el rally pero, de todas formas, se coronó campeón de la “E” cerrando una temporada en donde había conseguido dos triunfos que le permitieron sacarle una buena ventaja al campeón saliente José Luis Rivas que se terminó quedando con el triunfo en Tolhuin.

Finalmente las cosas en la desierta “N2” quedaron para el Colo Gómez, quien si bien no estuvo presente en el último rally, los puntos acumulados, y la no presentación de ningún otro competidor, le permitieron alzarse con el titulo de campeón en la nueva categoría.

Dante Stork se impuso por un estrecho margen y se quedó con el título en la “D”
Dante Stork se impuso por un estrecho margen y se quedó con el título en la “D”