Secuestro de cocaína: el Juzgado Federal procesó con prisión preventiva a dos dominicanos

El 10 de abril se realizó un operativo antidroga en Río Grande y la policía detuvo a dos personas que fueron a retirar un vehículo, en cuyo interior encontraron 5 kg 696 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La Jueza Federal, Dra. Borruto, ordenó el procesamiento de los detenidos y les dictó la prisión preventiva. (Foto: Elementos secuestrados en el Operativo “Mosquito Blanco”)

RÍO GRANDE.- El juzgado federal en esta ciudad procesó a las dos personas dominicanas que fueron detenidas el pasado 10 de abril, en un operativo policial antidrogas denominado “Mosquito Blanco”; los sujetos habían intentado retirar un vehículo Renault Megane que había ingresado a la isla en una batea, donde luego los investigadores detectaron en su interior que habían ocultos la cantidad de diez envoltorios (panes) de cocaína, con un peso aproximado de cinco kilos y más de seiscientos gramos (5 Kg 696 gramos).

La jueza Dra. Mariel Borruto, procesó a José Luis Rodríguez Cabrera de 40 años y Yensy Flores Sala de 41, por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, a quienes además se les dictó la prisión preventiva y serán alojados en el ámbito del Servicio Penitenciario.

La cantidad de estupefaciente secuestrado sumó 5.696 gramos de clorhidrato de cocaína y de alta pureza los cuales estaban embalados en envoltorios de panes y con diversas sustancias.

El caso

El pasado 10 de abril se realizó un operativo policial ordenado por la Justicia Federal, alrededor de las 18:50. Los policías detuvieron a José Luis Rodríguez Cabrera (40) y Yensy Flores Sala (41), ambos de nacionalidad dominicana, sobre la calle Islas Malvinas al 2500 de Río Grande, quienes habían llegado al lugar con el fin de retirar un vehículo usado proveniente del norte, a bordo de un camión batea.

Las personas aprehendidas resultaron ser los principales investigados desde hace un año de una causa; se habían acercado al lugar con el fin de retirar un vehículo marca Renault, modelo Megane. El Juzgado Federal actuante, ordenó el registro del rodado Renault y detectaron oculto la cantidad de diez (10) envoltorios (panes) de cocaína, con un peso de 5 Kg 696 gramos.

En esa oportunidad el juzgado libró tres órdenes de allanamientos en distintos domicilios. Finalmente en el barrio Intevu 9, se procedió al secuestro de diversos elementos de interés para la investigación y se realizó la aprehensión de Jhoana Rocío Del Milagro Quiroga (27) quien se retiraba del domicilio de Intevu 9; horas después recupero su libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *