Con la última jornada realizada este sábado concluyó la campaña de Liberación de Juguetes, una propuesta impulsada en el marco del Mes de las Infancias por la concejala, y presidenta del Bloque del PJ, Laura Avila, quien recorrió distintos barrios de Ushuaia durante los fines de semana de agosto.
USUHAIA.- La iniciativa tuvo como objetivo dar nueva vida a los juguetes que ya no se usaban, convirtiéndolos en motivo de alegría para otros niños y niñas de la ciudad. Las actividades se llevaron adelante en espacios comunitarios de Andorra, Felipe Varela y el barrio 245 Viviendas en el CEPLA, donde las familias participaron de encuentros que combinaron solidaridad, juegos y diversión.
La concejala Laura Avila destacó que “cada jornada fue un espacio de encuentro, con familias compartiendo, infancias disfrutando y vecinos y vecinas haciendo posible este intercambio solidario. Es hermoso ver cómo un juguete que antes hacía feliz a alguien, ahora encuentra una nueva historia en manos de otro niño o niña”.
En la última jornada realizada en el barrio Felipe Varela, además de la liberación de juguetes, se sumaron acciones de información y concientización sobre la problemática de las apuestas online en adolescentes, en el marco de la ordenanza municipal 6390 que busca prevenir esta problemática y cuidar a las juventudes de la ciudad.
“Seguiremos generando propuestas que fortalezcan la solidaridad, la prevención y la construcción de una Ushuaia más justa y con más futuro”, concluyó Avila.