BUENOS AIRES (NA).– El seleccionado argentino femenino de basquet ya conoce el camino de su última chance de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero para eso deberá superar a Turquía y Camerún en la fase de grupos del torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Nantes, Francia, del 13 al 19 de junio próximo.
Los dos primeros de cada grupo jugarán los cuartos de final y en el caso de que Las Gigantes (decimoquintas en el ranking de la FIBA) avancen, enfrentarán a los clasificados del Grupo A integrado por Francia, Nueva Zelanda y Cuba.
Los ganadores de cada cruce de cuartos de final conseguirán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los perdedores de los cruces de cuartos tendrán una chance más por la quinta plaza que entregará el torneo, instancia que se jugará en formato de semifinales y final.
“Esta generación de jugadoras y cuerpo técnico dieron, con esfuerzo, sustento al sueño olímpico. Tendrán una preparación acorde”, escribió Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina, en su cuenta oficial de Twitter.
Los países que ya están clasificados al certamen olímpico femenino son Estados Unidos (campeón del mundo), Serbia (Europa), Australia (Oceanía), Senegal (Africa), Canadá (América), Japón (Asia) y Brasil (organizador).
Así quedaron conformados los cuatro grupos:
Grupo A: Francia (4), Cuba (13), Nueva Zelanda (22)
Grupo B: Turquía (11), Argentina (15), Camerún (39)
Grupo C: Bielorrusia (10), Corea (12), Nigeria (42)
Grupo D: España (3), China (8), Venezuela (31).
El seleccionado nacional tendrá su última chance de ser olímpico en Francia, en junio.