Transformación de calle Thorne de cara al centenario

COMPARTIR

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, brindó detalles de lo relacionado a la ejecución que se realiza en calle Thorne. Dicha obra se lleva adelante por administración y con mano de obra municipal. “Tendrá una intervención urbana que implica colocación de nueva luminaria led, parquizado, construcción de bicisenda, estaciones de descanso y reacondicionamiento del espacio, a fin de ponerla en valor en toda su extensión”.

RÍO GRANDE.- La calle Thorne podría quedar habilitada en febrero de 2021. Así lo manifestó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de esta ciudad, Silvina Mónaco quien aseguró que en el lugar se está llevando adelante una intervención muy importante que cambiará el aspecto de todo el sector.

Aclaró que Thorne no sólo va a ser repavimentada en su totalidad sino que, además, en el lugar habrá una intervención urbana que implica colocación de nueva luminaria led, parquizado, construcción de bicisenda, estaciones de descanso y reacondicionamiento del espacio, a fin de ponerla en valor en toda su extensión.

Arquitecta Silvina Mónaco.

La funcionaria recalcó que esta obra corresponde a la segunda etapa de ejecución de repavimentación que el Municipio está llevando a cabo en esta importante arteria. Dicha obra se lleva adelante por administración y con mano de obra municipal.

Actualmente, los trabajadores de la repartición iniciaron el vertido de hormigón en la media calzada en la extensión que va desde Ameghino hasta Mackinlay, para completar la segunda etapa de repavimentación de la calle. Esta labor incluirá el moldeado de los nuevos cordones. Se trata de la última fase de una tarea que demandó la quita de todo el asfalto anterior, movimiento de suelo y repavimentación de ese sector.

La labor que se lleva adelante en esta calle tuvo varias instancias. “Tuvimos que transitar todo lo que fue el movimiento de suelo que fue muy grande y actualmente estamos con otra etapa. Con esta intervención nos vamos a asegurar que el lugar no tenga los problemas que siempre tuvo”.

Explicó que en el lugar “habrá toda una intervención urbana y puesta en valor que comprende todo el frente del BIM 5 y contará con senda peatonal, para bicicletas y con una iluminación led que será similar a lo que se hizo en la primera parte de la calle”.

La funcionaria de Obras y Servicios Públicos adelantó que se espera que en enero la calle esté totalmente pavimentada para luego dar lugar a la intervención urbana”.

Otras obras de relevancia

La arquitecta Silvina Mónaco recalcó que la obra de la calle Thorne es sólo una de las intervenciones que corresponde al plan de obras que se lleva adelante en toda la ciudad y que cuenta con otras de la red vial, infraestructura y obras civiles, las cuales algunas se llevan adelante por administración y otras son tercerizadas.

Entre las obras viales, recalcó que en toda la ciudad se llevan adelante labores de cambio de paños y bacheo. “Se trabaja en el casco viejo, en Intevu, en Chacra II, Chacra XI, y además hubo muchas intervenciones de obras en distintos sectores desde antes de la llegada del Presidente en distintos espacios públicos que corresponden al embellecimiento y que continuarán en el verano”.

Mónaco recordó también que se está trabajando en espacios públicos deportivos y recreativos “que son obras que me parecen muy importantes en el marco de la pandemia”.

Al mencionar el gimnasio a cielo abierto que se lleva adelante en la Margen Sur, dijo que “se está trabajando en la última etapa”.

En el barrio CGT de Chacra II se está trabajando en los cordones y readecuaciones de redes para la Margen Sur.

Más aperturas

Mónaco adelantó que en enero habrá dos aperturas muy importantes que están financiadas por fondos nacionales como lo es la obra de infraestructura para el barrio Del Bicentenario a través del Programa Plan Suelo que implica más de 100 millones de pesos de presupuesto oficial y el gimnasio de Disciplinas de Contacto que estará en Chacra IV que también comenzará en enero.

También comenzará la obra de la planta de rebombeo que generará más agua para los sectores de la Margen Sur con el que se solucionará el problema de la falta de agua en ese sector.

En la Margen Sur comenzará la pavimentación de la calle Santísima Trinidad lo que ayudará a descomprimir la calle Seriot que es la única arteria que entra a al casco.

En tanto mencionó el nexo cloacal de calle Belgrano que contará con una estación elevadora lo que generará que se descongestione el sistema cloacal del sector que tiene un problema de vieja data.

También recordó que ya se está trabajando en la calle Echelaine y se hará un trabajo integral en todas las calles del interior de la misma urbanización.

Finalmente y para hacer una síntesis, Silvina Mónaco evaluó que el plan de obras tiene una agenda compleja con muchas obras que se están ejecutando y aún hay muchas obras que se llevarán adelante en lo sucesivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *