Tierra del Fuego elegida para mostrar sus atractivos turísticos en el FITUR

COMPARTIR

USHUAIA.- El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), Luis Castelli se mostró complacido por la invitación que le efectuara el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, para participar de la Feria Internacional Fitur, que se desarrollará los próximos días en Madrid.

El funcionario provincial acompañará a Santos a la feria considerada como el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, ya que el Ministro “considera que Tierra del Fuego es la perlita que tiene la Argentina para salir a mostrar y a vender”.
Por otro lado, respecto del turismo local, Castelli contó que el desafío es que esta actividad económica sea “cada vez más importante, que genere empleo y que produzca bienestar para la mayor cantidad de personas en la Provincia”.
“En Ushuaia ahora estamos en la época caliente de la actividad turística por la llegada de cruceros, y con mucho trabajo de reuniones coordinando con los diversos actores que somos nuevos en la gestión, que nos permite que tengamos que redoblar el esfuerzo porque la temporada está en marcha y no se puede detener por cuestiones institucionales”, expuso.
El presidente del In.Fue.Tur. dio cuenta además que con el Municipio de Ushuaia ya han concretado un encuentro, así como también lo ha hecho con el ministro de Turismo de la Nación, quien en febrero visitará Tierra del Fuego.
En otro orden, se refirió a la situación de las hosterías de la Provincia que, gestión tras gestión, vienen siendo relegadas por los funcionarios de turno, y en diálogo con Aire Libre FM avizoró que son uno de los “grandes desafíos que tenemos”.
“La Gobernadora nos pidió especialmente que resolviéramos cuanto antes esa situación, estamos trabajando con la Legislatura e internamente para poder resolver estas cuestiones y los servicios turísticos tan importantes como las hosterías, y en Ushuaia la aerosilla del Glaciar Martial”, relató Castelli,
Sobre el estado de abandono de las hosterías, el presidente del In.Fue.Tur opinó que ello “habla muy mal de nosotros como sociedad”, por lo que el objetivo es “ponerlas en marcha cuanto antes”.


La FITUR comenzará el 22 de enero.