Anunciaron que solicitarán en paritaria la incorporación de las personas cesanteadas

COMPARTIR

USHUAIA.- Los 200 talleristas que fueron cesanteados a fines de diciembre pasado por el gobierno de Rosana Bertone, como consecuencia de un análisis riguroso que debían hacer las autoridades de la Secretaría de Cultura de las horas cátedras que tenían a su cargo para prestar funciones en los talleres, aún siguen esperando una respuesta del Estado que les permita saber si continuarán o no en sus puestos de trabajo este año.


La referente del grupo, Verónica Flores, informó que aún desde la Secretaría de Cultura no han dado respuesta alguna al reclamo que efectuaron los trabajadores, luego de la baja masiva de las horas cátedra.
Los trabajadores que tenían a su cargo el dictado de los talleres culturales de Gobierno en Ushuaia y Río Grande, fueron dados de baja a través de una Resolución del Ministerio de Educación, rubricada por el titular del área Diego Romero.
“No ha habido ningún tipo de respuesta ni acercamiento desde que fuimos notificados de la baja de las horas cátedra”, precisó la referente del grupo, señalando incluso que desde la Secretaría de Cultura “todavía no han concluido con las entrevistas iniciadas a fin de individualizar la situación de cada trabajador”.
Por tal motivo, y ante la incertidumbre que atraviesa el sector es que resolvieron que hoy plantearán la situación ante el Ministerio de Trabajo. “Nos estamos preparando para las paritarias”, indicó Verónica Flores.
En ese sentido, expuso que el gremio del SUTEF, que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la educación no formal, “presentó a los paritarios para la reunión que se realizará el lunes en el Ministerio”, a donde se harán presentes solicitando la reincorporación de la totalidad de los trabajadores de los talleres culturales.
Flores manifestó que los paritarios del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, serán Norma González y Verónica Andino, quienes integran la Comisión Directiva del gremio docente, en tanto que Jorge Bernard será el delegado por Río Grande y Verónica Flores por Ushuaia.

Protesta de talleristas cesanteados.
Protesta de talleristas cesanteados.