CÓRDOBA (NA).– Esteban “Teté” González dejó de ser el entrenador de Belgrano, de Córdoba, luego de perder como local por 2 a 1 frente a Sarmiento, de Junín, por la décima fecha del torneo de Primera División, que aumentó su promedio de salida de técnicos a uno por jornada.
La comunicación del despido del técnico de 38 años se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter de club cordobés, luego que González admitió que la floja performance del equipo en el certamen local lo hacía sentir “en deuda”.
“En las próximas horas se anunciará el nombre del próximo entrenador, que asumirá con el objetivo de colmar las expectativas de nuestro público, que ha demostrado su apoyo durante todo el año y merece un Belgrano protagonista y ganador”, comunicó el club desde su departamento de prensa, a última hora del domingo.
“En búsqueda de un cambio en el funcionamiento futbolístico del primer equipo, se decidió poner fin (de común acuerdo) al proceso llevado adelante por Esteban González, a quien Belgrano agradece públicamente por su trabajo, honestidad e identificación con los valores institucionales”, agregó el texto.
González llegó a la dirección técnica de Belgrano de la mano del actual presidente del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez, a la vez titular del club cordobés.
Bajo su mandato, el conjunto “pirata” llegó a la semifinal de la Copa Argentina por primera vez en su historia, donde enfrentará en diez días a Rosario Central.
Por esa razón la salida del entrenador resultó un poco sorpresiva, más allá de que sumó apenas siete puntos en la temporada, producto de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas. Por el momento, no tenía problemas hipotéticos con el promedio del descenso.
Según diversos trascendidos, Juan Manuel Azconzábal, que hace una semana renunció sorpresivamente a Atlético Tucumán, sería el candidato para sucederlo.