“Tenemos la decisión política de ir a fondo contra el narcotráfico”

USHUAIA.- El secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, se refirió al secuestro de más de 40 kilos de marihuana y señaló que “la lucha contra el crimen organizado es una prioridad para nuestra gestión”.

El funcionario remarcó que “tenemos la directiva clara de nuestra Gobernadora de enfrentar el narcotráfico en todas sus dimensiones: la económica, la logística y la de información, combatiendo la oferta y desalentando la demanda”.

Además aclaró que en el primer año de su gestión y a seis meses de haberse constituido la Secretaría de Seguridad con rango ministerial “hemos reactivado el Consejo Provincial de Seguridad, un espacio en el que todas las fuerzas presentes en la Provincia nos reunimos para planear metas en conjunto” dijo y destacó que “la lucha contra el narcotráfico ha sido el objetivo principal desde que revalorizamos estos encuentros”.

Asimismo, Murray se mostró agradecido con el trabajo en equipo que se viene realizando. “Este procedimiento solo fue posible por el trabajo articulado entre la Policía Federal Argentina y la Policía Provincial de Tierra del Fuego; todo esto con el firme apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

En este sentido, reconoció el “enorme esfuerzo y vocación de servicio del Comisario Carlos Cuesta, al frente de la PFA en la Provincia y del Comisario Retirado Nelson Moreyra, al frente de la Policía Provincial”. Resaltó que el “diálogo fluido” entre los jefes de todas las Fuerzas con la Secretaría es una “herramienta vital” para agilizar los procedimientos y avanzar en líneas de trabajo en común.

A su vez, recordó los acuerdos firmados con la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich para luchar contra el delito complejo. “En los próximos meses recibiremos 9 millones de pesos desde el Ministerio para la adquisición de vehículos 4 x 4, a la vez que hemos avanzado en las gestiones para instalar un escáner nuevo en el paso fronterizo de San Sebastián”.

Y recordó que se ha firmado “el primer compromiso austral para la seguridad pública, donde ratificamos la decisión de avanzar en conjunto en materia de lucha contra el delito organizado y el desarrollo profesional”.

Al mismo tiempo, un acuerdo importante con el Ministerio ha sido la próxima apertura del “Centro de Inteligencia Criminal Regional Patagonia Sur, un espacio dedicado al análisis del delito complejo y la articulación entre todas las fuerzas de seguridad para combatirlo”.

“Nuestro objetivo es unir a todos los actores para construir una provincia segura. Vamos a tener mas presencia en los barrios con policía de proximidad , también denominada Policía Comunitaria, que articulara con otros organismos de gobierno y de la sociedad civil”, cerró.

Murray remarcó que “tenemos la directiva clara de nuestra Gobernadora de enfrentar el narcotráfico en todas sus dimensiones.