Secuestraron un cargamento de 45 kilos de marihuana y procedieron a detener a tres personas

Fue un operativo en conjunto entre la Policía Federal y la Policía de la Provincia. La sustancia estupefaciente era transportada en un utilitario. En otro vehículo particular fue detenido otra personas a quien se la involucró en la causa. Hay hermetismo porque subroga un Juez Federal ajeno a la Provincia.

USHUAIA.- Entre la noche del jueves y madrugada del viernes, de la semana pasada, la Policía Federal, en conjunto con la Policía de la Provincia, desplegaron un operativo de lucha contra el narcotráfico, que permitió sacar de circulación 45 kilos de marihuana, que era transportada en un vehículo utilitario, el cual fue interceptado cuando circulaba por Alem, casi esquina Don Bosco.

En la detención del camión, donde fue encontrada la droga, la Policía procedió a la detención de dos individuos, cuyos datos filiatorios no fueron difundidos, debido al hermetismo con el cual se lleva adelante la causa, por parte del Juzgado Federal de Ushuaia.

En tanto, casi en forma simultánea y por datos que fueron corroborados por los investigadores, se procedió a interceptar a un vehículo particular, cuando circulaba por Don Bosco y San Martín y allí también fue detenido otra persona que quedó vinculada a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

 

Horas de demora

El operativo se realizó el jueves en Alem a la altura de Kamshen. Los investigadores llegaron a concretarlo después de una investigación que se extendió durante un año.

A pesar de que la droga se decomisó por la tarde recién entrada la madrugada la policía pudo abrir las dos cajas para constatar la existencia de la marihuana. El procedimiento se demoró porque el juez Federal Federico Calvete que debería intervenir en la causa se encuentra fuera de la provincia producto de la feria judicial. Tuvo que subrogar un juez de la provincia de Neuquén.

El operativo se realizó en conjunto entre la Policía Federal y Provincial. Los investigadores detuvieron a los dos ocupantes del vehículo y luego más tarde a una tercera persona que fue interceptada en un vehículo que transitaba por Don Bosco y San Martín.

Por otra parte, se concretaron varios allanamientos en la capital fueguina en busca de nuevos elementos y de otros sujetos que podrían estar involucrados. La causa se maneja con reserva de la Justicia Federal y por ese motivo no trascendieron las identidades de los detenidos ni las direcciones allanadas.

 

El utilitario que fue secuestrado por la Policía, durante el procedimiento realizado en Alem, casi esquina Don Bosco.