BUENOS AIRES (NA).– Los argentinos Gonzalo Tellechea y Luciano Taccone quedaron ayer bastante relegados respecto de las aspiraciones con las que llegaron a competir en el triatlón olímpico de Río 2016.
El sanjuanino Tellechea finalizó en la posición 45, con un tiempo final de una hora, 53 minutos y 43 segundos, y el bonaerense Taccone terminó 48°, al realizar el recorrido en una hora, 55 minutos, 30 segundos, para completar el nado, la bicicleta y el running.
“Esperaba otro resultado pero me voy tranquilo porque no me dejé ni una gota por dar. Estoy un poco triste por no poder devolver ese apoyo que nos dieron. Me hubiese gustado otro resultado”, confió Tellechea en declaraciones al canal TyC Sports.
Taccone fue un poco más tajante y confió estar “decepcionado” por su actuación durante la competencia, que finalizó sobre la avenida principal de la playa Copacabana, repleta de público entre los que había banderas albicelestes.
“Nadé muy mal y quedé afuera de la competencia en el comienzo”, lamentó, también en declaraciones a TyC Sports.
La prueba fue ganada por el británico Alistair Brownlee, quien llegó a la meta en una hora, 45 minutos y un segundo, y el podio lo completaron su hermano Jonathan y el sudafricano Henri Schoeman.