Debut para Zapata y Khokhlova

BUENOS AIRES (NA).– El bonaerense Emmanuel Zapata y su mujer nacionalizada argentina Iryna Khokhlova tuvieron ayer un mal debut en Pentatlón moderno, al finalizar en las posiciones 33° y 28°, respectivamente, tras la ronda de clasificación de la esgrima.

La primera en salir del matrimonio fue Khokhlova, que en Londres 2012 compitió por Ucrania, y acumuló 14 victorias y 21 derrotas en la esgrima para sumar 184 puntos.

En el Arena de la Juventud, ante apenas algo más de 200 personas en las tribunas, la ucraniana que adoptó la ciudadanía argentina arrancó perdiendo con la australiana Chloe Espósito.

En suma, la ucraniana nacionalizada argentina consiguió 14 triunfos y 21 derrotas en la etapa clasificatoria, acumulando 148 puntos, pero quedó muy lejos de la línea de la polaca Oktawia Nowacka, líder con 262 unidades.

A segundo turno, su esposo, Emmanuel Zapata, de 29 años y oriundo de San Martín, arrancó su rutina con dos victorias y una derrota. Sin embargo, no pudo mantener el ritmo y terminó con once triunfos y 24 caídas en el esgrima.

Hoy continuará la actividad con natación y tiro, entre otras pruebas.