MONTEVIDEO (AFP).- El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, rechazó al arribar a Montevideo el informe del árbitro del encuentro ante Chile, negó haberlo insultado y dijo que “no midió con la misma vara”.
“Ahora me mostraron el informe del árbitro (brasileño Sandro Ricci) y dice que lo insulté. Y es absolutamente falso. Lo único que le dije fue que no me podía expulsar a un jugador que no hizo falta”, dijo Tabárez a periodistas que lo esperaban a su llegada al aeropuerto internacional de Carrasco, en las afueras de la capital de Uruguay.
“Me parece que está fuera de discusión que no midió con la misma vara”, criticó Tabárez al referirse al polémico arbitraje del brasileño, que dejó pasar una agresión del chileno Gonzalo Jara al delantero uruguayo Edinson Cavani, un episodio que terminó con la expulsión del delantero del PSG de Francia por su reacción.
“Lo que le pasó a él…me pasaba a mí y reacciono…más allá de que es dentro de un campo de juego…No lo justifico pero lo comprendo”, señaló Tabárez sobre el incidente entre Cavani y Jara.
Al final “el que es sancionado es el que reacciona”, terminó Tabárez, quien fue expulsado por el juez al abandonar la zona técnica del banco celeste para protestar.
Sobre las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018, para las cuales no contaría en el partido inicial con Cavani por su expulsión ni con Luis Suárez, suspendido por nueve fechas, de las que ya cumplió cinco, Tabárez fue categórico: “Habrá que jugar los partidos”.