“Héctor Zárate es un traidor al sector docente”, dijo el dirigente de SUTEF Raúl Arce, tras las declaraciones del titular de la Dirección de Administración del Ministerio de Educación quien alertó hace días sobre el creciente ausentismo docente que se percibe previo al comienzo de las vacaciones.
RIO GRANDE.- El referente de la Administración del Ministerio de Educación, Héctor Zárate, se refirió días atrás al creciente ausentismo docente que se percibe previo y sobre el final de las vacaciones, asegurando que algunos docentes abusan de las licencias médicas.
El secretario gremial del sindicato docente, Raúl Arce, criticó ayer duramente a Zárate, a quien calificó de traidor y le recordó su paso por la seccional Río Grande del SUTEF en la década del 90; “fue echado a patadas por conspirar contra la estabilidad de los docentes”.
“Fue echado a patadas de la entidad sindical de Río Grande por conspirar contra la recuperación del estatuto docente en su momento, porque se manifestó en contra de la estabilidad docente de nivel medio”, dijo el dirigente docente.
“Ese es Zárate, un resentido de nuestro sector que no tiene tapujos en cambiar de camiseta según el gobierno que viene. Tanto él como algunos de sus compañeros de conducción, entre ellos Ana Villanueva, actual presidenta del IPAUSS, eran los que promovían esto y en su momento no tenían problemas en estar con Colazo, Cóccaro, ahora son funcionarios de Ríos”, señaló.
Además aseguró que “nunca estuvieron del lado de los trabajadores, es un resentido que en lugar de plantear cómo el departamento de Fiscalización se hace fiscalización, cómo hacemos para que el departamento de Prevención pueda prevenir afecciones físicas que aquejan al sector, sale a dar cuestiones estadísticas que son totalmente subjetivas”.