Sin Carpa de la Dignidad

Sin Carpa de la Dignidad convocan a embanderar el frente de las casas.


RIO GRANDE.- Desde “Generación Malvinas”, convocaron a los vecinos a embanderar el frente de las casas, frente a acertada decisión de los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, de suspender todas las actividades conmemorativas al Día de los Caídos, por el asilamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional y el gobierno provincial.
Todos los años, a partir del 24 de marzo, se realiza la inauguración de la carpa que se levanta en cercanías al Monumento que recuerda a los caídos en Malvinas; pero este año nada de eso se puede hacer, debido a las restricciones impuestas a la población de no salir de sus viviendas y evitar la congregación de personas.
Para mantener viva la memoria y reafirmar la malvinización, los jóvenes que integran “Generación Malvinas” alentaron, a través de las redes sociales a imaginar una semana activa por el reclamo permanente de soberanía en las Islas, por lo tanto proponen a la gente embanderar sus casas.
“Somos miles los que visitamos la carpa de nuestros héroes. Que sean miles las banderas celestes y blancas”, reza la convocatoria realizada, en medio de la imposibilidad de concentrar las actividades en el espacio físico en el que todos los años se realizan las charlas a los alumnos de colegios y se aguarda el primero de abril, para realizar la tradicional vigilia por la gesta de Malvinas.