Signos y Pruebas de Galera

COMPARTIR

Daniel Quintero presentó sus libros Signos y Pruebas de Galera.

Daniel Quintero, escritor.

RÍO GRANDE.- Fue el jueves 27 de junio a las 19:00 en la biblioteca popular Eduardo Schmidt (H), la presentación de Daniel Quintero, autor de los libros Signos y Pruebas de Galera.
El evento, auspiciado por la Secretaría de Cultura y Gobierno de la Provincia, contó con personalidades vinculadas al mundo de la literatura y el arte fueguino, entre ellas Niní Bernardello, Fede Rodríguez, Ramón Barrenechea, Facundo Armas.
Según comentó el poeta, su libro “ Signos” está inspirado en el Jardín de las Delicias del cuadro del Bosco, es un poemario, y por ende son todos poemas referentes a esa obra, y que está dividido de la misma forma en la que esta dividida la obra en la tela. Paraíso, Jardín, El infierno y el Tríptico cerrado del globo terráqueo. Mientras que “Pruebas de Galera” lleva acápites de autores que me gustan, que yo he leído, que me han inspirado, y con los que he vivido momentos de la poesía como por ejemplo mi amigo Julio “Mochi” Leites, que en parte también hoy recordamos como un poeta fundamental de la región.”

Acerca de Quintero
Nació en Buenos Aires en 1959. En 1987 se trasladó a Tierra del Fuego porque «Buenos Aires lo mataba». En algún momento lo apodaron «Oso». Se impone físicamente, pero también con sus poesías que arrasan, atraviesan cualquier médula y se comprometen con la literatura, la amistad, el amor, la política, lo social. Sus textos tienen la magia del fuego. Y no solo por haber estado radicado en esta provincia, sino porque llevan la marca de su trabajo cotidiano: realiza esmaltado a fuego sobre metal. Entonces, no leerlo es un auténtico desperdicio.
Sus publicaciones: “Después de una larga noche” (1986), «II Antología de Escritores Fueguinos» (1989), “El Extranjero y el hechizo en la ciudad de la bahía” (1990), “Mensaje de Náufragos” (1990), “Poesía Patagónica” Antología (1990), “Páginas con Patagonia” Antología (1992),“Del Dolor de los Espejos” (1996), “Cementerio de Payasos” (1997), “Literatura Fueguina 19975 1995 Panorama” (1998), “Cantando en la casa del viento” antología literaria (2001), ”Crónicas fatales escritas desde La Luna” (2005), «Inusual” (2013), «Malhoja” (2015), ”Cotillón” (2015), ”0 Killed” (2016), ”Pruebas de Galera” (2018), ”SIGNOS /sobre El Jardín de las delicias» (2018).
Y, por si fuera poco, es reconocido internacionalmente: participó en diversos encuentros y festivales de poesía en Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, EE.UU., España.