USHUAIA.- El titular del Área Naval Austral contraalmirante, Germán Arbizu y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, encabezaron la ceremonia en que se recordó el hundimiento del crucero ARA General Belgrano en aguas argentinas, durante el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas.
Durante el acto, las autoridades se trasladaron a la entrada del muelle de la Base Naval y descubrieron una fotografía del último amarre de la embarcación en la capital fueguina.
Posteriormente, el Vicegobernador se trasladó junto al contraalmirante Germán Arbizu, a bordo del aviso ARA Islas Malvinas, que partió rumbo al faro Les Éclaireurs. Allí, arrojaron ofrendas florales al canal Beagle, para homenajear a los tripulantes de la nave insignia. Acompañaron, además, autoridades provinciales y municipales; excombatientes, vecinos e integrantes de las fuerzas de seguridad de nuestra Provincia.
Arcando recordó que hace 35 años “estaba en Puerto Belgrano, cuando regresaron los sobrevivientes del ARA General Belgrano. Ahí, mi unidad, el aviso ARA Comandante General Irigoyen, se alistaba para salir a navegar al teatro de operaciones del Atlántico Sur”.
Finalmente, Arcando dijo “honor y gloria a los héroes del Crucero ARA General Belgrano. Descansen en paz queridos camaradas”, cerró.