BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, realizará seis modificaciones en el equipo titular para recibir mañana a Sudáfrica en Salta, por la segunda fecha del Rugby Championship.
El encuentro se disputará a partir de las 16.40 en el estadio “Padre Martearena” de Salta y será dirigido por el francés Pascal Gauzere, además de contar con la televisación de ESPN.
Tras la derrota por 37 a 17 del sábado anterior en Port Elizabeth, Hourcade dispondrá en la primera línea el ingreso de Lucas Noguera Paz por Nahuel Tetaz Chaparro, quien fue descartado por el protocolo de conmoción al recibir un golpe en la cabeza en ese partido, en tanto que Ramiro Herrera entrará por Enrique Pieretto.
En tanto, el segundo línea Matías Alemanno suplirá a Guido Petti y en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón, reemplazará al rosarino Leonardo Senatore, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha.
Entre los tres cuartos, ingresarán Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli por Nicolás Sánchez y Martín Landajo, respectivamente.
De esta forma, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz.
El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Los Pumas ya saben lo que es ganarle a Sudáfrica y en Salta, ya que será la séptima vez que se enfrenten por el Rugby Championship.
El equipo de Hourcade derrotó el año anterior a Sudáfrica por 26-14 en Salta, en tanto que el primer triunfo de Los Pumas frente a los Springboks en este certamen fue el pasado 8 de agosto del 2015 por 37-25. Por su parte, el 25 de agosto de 2015 alcanzó un empate en 16 en Mendoza.
Del lado de los sudafricanos, el ingreso del medio scrum Francois Hougaard en lugar del lesionado Ross Cronje será la única variante.