Se realizará un taller teórico-práctico de RCP

COMPARTIR

Desde el comité radical local se invita a la realización de un taller sobre capacitación de “Reanimación Cardio Pulmonar”. El mismo contará con la presencia del guardavidas e instructor en RCP Mauro Cerva. 

RIO GRANDE.- La actividad se desarrollará el próximo sábado 10 de abril a partir de las 16 horas en la sede del comité ubicada sobre calle Elcano 681.

Cerva explicó que se trata de “un curso solo de compresión, con una parte teórica y una segunda práctica con muñecos, que es lo importante, para que la gente fije el conocimiento”.



Asimismo, el instructor informó que debido a la situación de la pandemia y al tener que mantener el cumplimiento del distanciamiento social, el encuentro contará solamente con un cupo de 30 personas. Todos los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/ELm2rhSevud6K5WQA. Cabe destacar que los cupos son limitados y a la hora de presentarse, los participantes deberán hacerlo utilizando barbijo o tapabocas correspondiente.

Por otro lado, Cerva aclaró que a raíz de los protocolos internacionales apuntan a los cursos “con presión para el público en general. Si bien los agentes de salud (guardavidas, médicos, bomberos, policías) sí lo hacen, en este caso el curso está apuntado al vecino común”, dando a entender que la utilización de los muñecos será para realizar la práctica con presión de manos y no la aplicación de la respiración boca a boca.

En relación al curso, los organizadores buscan brindar una capacitación general para todas las personas, y que puedan aportar una colaboración ante un posible accidente o una situación en la cual un tercero sufra algún tipo de descompensación. 

“Es muy importante saber hacerlo para no paralizarse ante una emergencia” aseguró y señaló que “es un curso básico y concreto para que la persona pueda llevarse algo”, sostuvo Mauro Cerva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *