Durante el pasado fin de semana el Polideportivo Carlos Margalot fue sede de una nueva edición de “El Mercado en tu Barrio”, propuesta que impulsa el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, para facilitar el acceso a productos esenciales a precios populares.
RIO GRANDE.- A lo largo de las dos jornadas, cientos de vecinas y vecinos se acercaron para aprovechar los precios accesibles en carnes, frutas, verduras, productos de mar, fiambres, huevos, artículos de limpieza y artesanías, en un espacio que también promueve el consumo local y la economía solidaria.
En total se comercializaron más de 4.300 kilos de alimentos. La carnicería Don Victorio vendió 1.700 kilos de carne vacuna; la Pollería Austral, 350 kilos de pollo; mientras que la pescadería 260 kilos de pescados y mariscos. Por su parte, la verdulería Nuevo Saturno comercializó 1.600 kilos entre frutas y verduras frescas.

Además, la Distribuidora del Sur vendió 400 kilos de fiambres y se entregaron 240 maples de huevos (600 docenas) a través de la Distribuidora AIMA y la Cooperativa Avícola.
“El Mercado en tu Barrio” se consolida como una política pública activa que cuida el bolsillo de las familias riograndenses, a la vez que impulsa a productores, emprendedores y comercios locales.
Próximamente se anunciarán nuevas fechas para continuar acercando alimentos de calidad a precios accesibles.