RIO GRANDE.- Las inscripciones para los chicos que no tenían vacantes para el ciclo 2016 se realizaron el 22 y 23 de octubre. “Se acercaron unos 250 padres solicitando esas vacantes, y entre hoy y mañana se les va a entregar la documentación para que ellos puedan ir a las escuelas donde se les ha asignado la vacante para sus hijos”, informó la supervisora Patricia Torres.
La funcionaria indicó que “martes y miércoles de 10.00 a 14.00 vamos a estar en Supervisión entregando esa documentación. Estas vacantes son para niños que aún no tenían ningún establecimiento asignado, tanto para nivel inicial como para primaria”.
Respecto a los padres que no fueron a realizar la inscripción en las fechas correspondientes y aún no tienen vacante para sus hijos, Torres señaló que “pueden acercarse a Supervisión y nosotros vamos a estar anotando a aquellas familias que ingresen a la ciudad en el verano y que tengan niños en escolaridad inicial y primaria, vamos a ir tomando los datos para que luego que sepamos las vacantes que van quedando en diferentes instituciones sean asignados a esos lugares”.
“Las inscripciones no cierran nunca, durante todo el año tenemos movilidad de ingresos o pases de niños entre escuelas, la Supervisión todo el tiempo va gestionando estos espacios según las demandas”, agregó. Y recordó que “a principios de año se volverán a inscribir chicos que no tengan ninguna institución asignada ni vacante en ninguna unidad educativa, pero están garantizadas todas las vacantes”.