La ciudad de Tolhuin formó parte de la XXIII edición del Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego, realizada en Porvenir, un evento que reúne a comunidades de la región en torno a la gastronomía, la cultura y el encuentro fraterno.
TOLHUIN.- La delegación tolhuinense estuvo acompañada por el intendente Daniel Harrington, junto a la secretaria de Administración General y Abordaje Territorial, Valeria Sandoval, y la subsecretaria de Comunicación y Asuntos Institucionales, Gimena Contreras. Además, se contó con la asistencia de la Dirección de Desarrollo Productivo y la Dirección de Cultura, acompañando a los equipos y artistas que representaron a la ciudad.

En el certamen gastronómico, el equipo Sancocho obtuvo el segundo puesto en la categoría asado tendido, sumando un nuevo reconocimiento para Tolhuin. También participaron Lo Pico Dulce y Los Hantuk, mientras que el cierre cultural estuvo a cargo de Los Hermanos Pérez, quienes ofrecieron un repertorio de clásicos de sus discos y del cancionero popular, llevando la identidad tolhuinense al escenario del evento.
Durante la jornada, el intendente Daniel Harrington expresó:

“Estamos muy contentos por la participación tolhuinense y por la buena representación, porque la verdad es que año a año venimos sumando podios con nuestros asadores. Hoy estamos acompañando y disfrutando de este evento. Nuestra gastronomía, el cordero fueguino, se destaca en muchos lugares y esta oportunidad no es la excepción”.
Asimismo, el Intendente felicitó al Municipio de Porvenir y a su Alcalde Juan Gabriel Parada Aguilar por la organización del evento, destacando la posibilidad de “compartir con nuestros asadores tolhuinenses y fortalecer estos espacios de encuentro”.

Finalmente, Harrington subrayó la importancia de estos eventos para la región:
“Es fundamental para Tierra del Fuego sostener estos encuentros de hermandad, donde se comparte la gastronomía, la cultura y también el deporte. Tenemos que seguir trabajando en más unión y más integración para la grandeza de nuestra región. En un contexto mundial que mira con expectativa lo que sucede en el sur, como hijos de esta tierra debemos cuidarla, defenderla e integrarnos, para hacer de la Patagonia y de Tierra del Fuego un lugar cada vez mejor para nuestros ciudadanos, a quienes nos debemos en nuestras responsabilidades”.
